La Comunidad monta un dispositivo de acogida temporal para víctimas de explotación sexual

Fuente:

La directora general de Mujer y Diversidad de Género participa en el Foro Social Nacional contra la Trata con Fines de Explotación Sexual

La Comunidad monta un dispositivo de acogida temporal para víctimas de explotación sexual

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha diseñado un dispositivo de acogida temporal a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.

La directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José García explicó que la intención de la iniciativa es dar una oportunidad a las víctimas. García participó hoy en el Foro Social Nacional contra la Trata con Fines de Explotación Sexual, donde se abordaron, entre otros puntos, las medidas adicionales dirigidas a las mujeres víctimas de trata, explotación sexual y en contextos de prostitución.

Además, esta tarde se celebrará un encuentro regional sobre el tema, en el que se prevé definir el perfil de las víctimas susceptibles de ser acogidas temporalmente con los recursos de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género.

Desde que empezó el confinamiento, las entidades dedicadas a la atención a mujeres víctimas de explotación sexual han registrado un aumento de la demanda para cubrir las necesidades básicas por parte de personas que nunca antes habían demandado este servicio, ya que al estar cerrados los clubes de alterne y ante la falta de apoyo familiar, las víctimas se quedan en situación de desamparo.

Al respecto, los Servicios Sociales municipales, junto con Cáritas y la Consejería están cubriendo ahora estas carencias, y el dispositivo de acogida diseñado por la Comunidad complementa estas ayudas.

Asimismo, desde septiembre del año pasado, la Consejería subvenciona la atención jurídica gratuita en Murcia, Cartagena y Lorca a las víctimas de trata con fines de explotación sexual.

La Comunidad monta un dispositivo de acogida temporal para víctimas de explotación sexual - 1, Foto 1
Murcia.com