La Comunidad permite la posibilidad de compartir taxi al introducir la contratación de plazas individualizadas

Fuente:

Se aumenta la capacidad de transporte de los taxis a nueve plazas

La Comunidad permite la posibilidad de compartir taxi al introducir la contratación de plazas individualizadas

Estas medidas se enmarcan en el ‘Plan Reactiva de la Región de Murcia’ que contempla medidas para reactivar al sector ante la crisis económica

La Comunidad Autónoma permite la posibilidad de compartir taxi al introducir la contratación de plazas individualizadas y aumenta la capacidad de transporte de los taxis a nueve plazas. Estas son algunas de las medidas aprobadas por el Ejecutivo regional para favorecer al sector del taxi, seriamente afectado por las restricciones de movilidad provocada por la crisis del coronavirus, que serán posibles cuando lo permita el estado de alarma.

Estas medidas, que se enmarcan en el ‘Plan Reactiva de la Región de Murcia’ para reactivar la economía regional tras la pandemia, están recogidas en el decreto-ley de mitigación del impacto económico del Covid-19, publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó que es necesario incentivar al sector del taxi, que ha sido “golpeado duramente” durante la crisis del coronavirus; “ponemos en marcha medidas extraordinarias que les ofrezcan nuevas posibilidades, ante una situación excepcional como la actual”.

Destacó que el sector del taxi ha demostrado que es de “gran utilidad pública y ha jugado un papel social muy importante durante la crisis sanitaria”, y recordó su vulnerabilidad porque “está formado en su mayoría por autónomos”.

La nueva normativa del taxi también promueve la implantación de tecnologías de información y comunicación, sobre todo de tecnologías móviles. Además, en caso de que se prolonguen los bajos ingresos, se abre la posibilidad de que los profesionales puedan complementar la actividad del taxi con otras que le permitan alcanzar la sostenibilidad económica.

La Comunidad permite la posibilidad de compartir taxi al introducir la contratación de plazas individualizadas - 1, Foto 1
Murcia.com