Itete Conecta ha donado 6.000 productos de material de limpieza y alimentos a familias con escasos recursos de Murcia

Fuente:

Itete Conecta ha donado 6.000 productos de material de limpieza y alimentos a familias con escasos recursos de Murcia

El comité solidario de la empresa de telecomunicaciones, Itete Conecta, ha hecho entrega de 6.000 artículos de limpieza y alimentos de primera necesidad a la Parroquia de San Benito, la Parroquia de la Paz y la asociación CEPAIM, en Murcia, ciudad donde se fundó Itete Conecta. Con este material se prevé ayudar a 1.500 familias con escasos recursos.

La donación, comprendida dentro de las primeras fases de ayuda del comité solidario en la crisis por el Covid-19, se realiza tras un estudio detallado de las necesidades de la zona en colaboración con las parroquias, la asociación CEPAIM y con la ayuda de Cáritas en la Parroquia de San Benito.

El comité solidario de Itete Conecta tiene como objeto ayudar a las familias y personas más necesitadas de los lugares donde la empresa tiene demarcación en la crisis del Covid-19. El comité está integrado por la plantilla y directivos de la empresa y las aportaciones realizadas vienen de empleados, directivos y empresas colaboradoras, además de y familiares y amigos de los empleados.

El comité solidario de la empresa española de telecomunicaciones Itete Conecta, del Grupo Castelus, ha hecho entrega de 6.000 productos de limpieza e higiene personal y alimentos a la Parroquia de San Benito, la Parroquia de la Paz y a la asociación CEPAIM, en Murcia, ciudad donde se fundó Itete Conecta, con el objetivo de poder ayudar a familias y personas con escasos recursos de la ciudad en la lucha frente a la crisis provocada por el Covid-19.

El material donado se ha entregado a las dos parroquias, así como a la asociación mediante representantes del comité solidario de Itete Conecta. Con estas aportaciones, el comité solidario prevé ayudar a 1.500 familias de la localidad, esperando poder repetirlas con la mayor brevedad.

En particular, el comité solidario ha donado más de 1.800 artículos de limpieza e higiene personal a la Parroquia de San Benito a través de la oficina de Cáritas establecida en dicha parroquia, más de 550 alimentos y productos para bebés a la Parroquia de la Paz y más de 2.000 productos de limpieza y aseo personal a la asociación CEPAIM.

Esta donación se comprende dentro de las primeras fases de ayuda a las familias más desfavorecidas frente a la lucha contra el Covid-19, acciones que se llevan a cabo por parte del comité solidario en las provincias donde la Itete Conecta dispone de demarcación.

La plantilla de la empresa española de telecomunicaciones, Itete Conecta, de Grupo Castelus, especializada en el sector de las telecomunicaciones, ha creado, junto con los directivos y mandos, un comité solidario que, gracias a aportaciones económicas y materiales por parte de sus empleados y directiva, consigue ayudar a las personas más desfavorecidas frente a la en las provincias donde Itete Conecta dispone de demarcación.

El comité solidario de Itete Conecta, que actúa bajo el lema "Conectamos hogares, ¡ayudamos a las personas!" está formado por trabajadores, directivos y mandos de la empresa con el objetivo de ayudar a ayuntamientos, ONGs y delegaciones de Cáritas aportando las necesidades económicas y materiales que cada zona y entidades requieren para ayudar a las familias y personas con bajos recursos frente a la crisis por el Covid-19.

Itete Conecta se estableció a mediados del mes de marzo, por trabajadores de la empresa con el objetivo de que, cada integrante de la empresa ofreciera, según sus posibilidades, una aportación económica a esta lucha. A la respuesta en bloque de los empleados de la creación del comité se unieron los directivos y mandos de Itete Conecta, quienes solicitaron una reducción de salario entre un 10% y 15% para hacer frente a la crítica situación. Esta aportación fue donada íntegramente a la acción solidaria por parte de la empresa, sumándose también a los fondos del comité, y a la aportación económica que la propia empresa de telecomunicaciones Itete Conecta realizó al comité.

A este comité de Itete Conecta se han unido ya empresas colaboradoras, además de familiares y amigos de los empleados, lo que está permitiendo ampliar la red de solidaridad y, por tanto, las ayudas económicas y materiales a estos sectores y familias.

En el mes de abril se han llevado a cabo las primeras acciones en Fuenlabrada (Madrid), San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y las poblaciones de Viator y Huércal de Almería con la entrega de paquetes de alimentos, productos de aseo personal, así como artículos de primera necesidad. Además de Murcia, el comité solidario de Itete Conecta también actuará durante esta semana en Alicante, Barcelona y Albacete. Estas aportaciones se llevarán a cabo a través de los presidentes, responsables y secretarios de los distintos ayuntamientos, delegaciones de Cáritas, delegaciones de La Cruz Roja, así como pequeñas asociaciones y parroquias de acción en las zonas definidas para repartir la ayuda.

Sobre Itete Conecta

Itete Conecta es una empresa española perteneciente al Grupo Castelus que cuenta con 37 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Itete Conecta ha desplegado más de 45.000 km de redes de fibra óptima en Europa y América, en países como España, Perú, Argentina, Brasil y Chile. La empresa, conformada por más de 700 trabajadores en España, tiene como objeto mejorar la competitividad de sus clientes, desarrollando, de forma constante, el I+D+i, tanto en materia de gestión como en cuestiones técnicas de redes fijas, operaciones telemáticas, soluciones inalámbricas, televisión digital y servicios multimedia, pilares sobre los que radica su línea de negocio.

Itete Conecta ha donado 6.000 productos de material de limpieza y alimentos a familias con escasos recursos de Murcia - 1, Foto 1
Itete Conecta ha donado 6.000 productos de material de limpieza y alimentos a familias con escasos recursos de Murcia - 2, Foto 2
Itete Conecta ha donado 6.000 productos de material de limpieza y alimentos a familias con escasos recursos de Murcia - 3, Foto 3
Itete Conecta ha donado 6.000 productos de material de limpieza y alimentos a familias con escasos recursos de Murcia - 4, Foto 4
Murcia.com