Educación abre el plazo de admisión para el próximo curso para los conservatorios de Música y el Conservatorio de Danza

Fuente:

Educación abre el plazo de admisión para el próximo curso para los conservatorios de Música y el Conservatorio de Danza

Las pruebas de acceso al primer curso en las Enseñanzas Elementales se realizarán en el mes de septiembre, mientras que las de acceso a las Profesionales e ingreso a curso distinto de primero tendrán lugar en el mes de junio, una vez finalizado el periodo lectivo

La Consejería de Educación y Cultura ha abierto el procedimiento de admisión para el próximo curso en los conservatorios de Música y Danza de la Región de Murcia. En concreto, hoy se inicia el plazo para poder presentar las solicitudes en los conservatorios de Música y estará abierto hasta el próximo 29 de mayo. En el caso del Conservatorio de Danza, el plazo será  desde el 25 de mayo hasta el 2 de junio. Los interesados podrán cumplimentar la solicitud, adjuntar documentación y presentarla telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Comunidad.

Los centros y enseñanzas para los que se puede solicitar la admisión son varios: el Conservatorio de Danza de Murcia, único centro público de la Región para cursar las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Danza, que oferta todas las especialidades existentes de éstas (baile Flamenco, Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza Española); los conservatorios de Música de gestión autonómica (Cartagena, Lorca y Murcia), para cursar las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música en un total de 25 especialidades; y los conservatorios de Música de gestión municipal (Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Molina de Segura y San Javier), para cursar las Enseñanzas Profesionales de Música en 20 especialidades.

Pruebas de acceso

Una vez presentada la solicitud, para optar a plaza es necesario superar los procedimientos de ingreso y las pruebas de acceso correspondientes. Este año, las pruebas de ingreso a primer curso en las Enseñanzas Elementales de Música y de Danza se realizarán en el mes de septiembre, mientras que las de acceso a las Profesionales e ingreso a curso distinto de primero en las Enseñanzas Elementales tendrán lugar en el mes de junio, una vez finalizado el periodo lectivo, según el calendario que haga público cada conservatorio.

Dada la excepcional situación actual provocada por el Covid-19, y las consecuentes dificultades que pueden surgir para que el alumnado pueda llevar a cabo los procedimientos de ingreso y las pruebas de acceso a las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música con las garantías de seguridad sanitaria, los conservatorios de música podrán optar por la realización de las pruebas en modalidad presencial o no presencial, según la especialidad, el curso y las partes de la prueba.

Los conservatorios de música deberán publicar la opción u opciones a las que optan en sus páginas web antes del 26 de mayo con las concreciones necesarias de este aspecto.

Las pruebas de ingreso a curso distinto de primero a las Enseñanzas Elementales de Danza y de acceso a las Enseñanzas Profesionales se realizarán según el calendario que publique el Conservatorio de Danza tras la finalización del periodo lectivo. Estas pruebas se realizarán de forma presencial. Previamente, el conservatorio publicará las medidas generales, organizativas y personales concretas que se deberán establecer para garantizar la prevención y control sanitario durante la realización de las citadas pruebas.

Educación abre el plazo de admisión para el próximo curso para los conservatorios de Música y el Conservatorio de Danza - 1, Foto 1
Murcia.com