El PP propone abrir a familias con hijos y eliminar la estacionalidad en los viajes del IMSERSO para reactivar el sector turístico

Fuente:

El PP propone abrir a familias con hijos y eliminar la estacionalidad en los viajes del IMSERSO para reactivar el sector turístico

Juan Antonio Mata: "Apostamos por reorientar programas y recursos hasta que se normalice la situación de las personas mayores generada por el Covid19 con el fin de evitar la caída de la industria turística".

"Frente al desprecio del Gobierno de Sánchez y los ataques del ministro Alberto Garzón, al turismo, debemos contribuir a revitalizar al sector que más aporta a la economía española y que lidera el ranking mundial de competitividad turística", ha afirmado el diputado del PP.

El Partido Popular, por medio de una moción en la Asamblea Regional, ha pedido al Gobierno de España que de manera urgente realice las modificaciones necesarias para eliminar la estacionalidad del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), con el fin de reactivar el sector turístico.

Juan Antonio Mata, promotor de la iniciativa, ha manifestado que "planteamos también el acceso prioritario de familias con hijos a las plazas vacantes que ofrezca el programa, como medidas provisionales hasta que se normalice la situación de las personas mayores generada por el Covid19". "Apostamos por reorientar programas y recursos para evitar la caída de la industria turística2, ha añadido.

El diputado autonómico ha recordado que "ante la llegada de la pandemia, la declaración del estado de alarma y la necesidad de proteger la salud de un colectivo especialmente vulnerable como el de las personas mayores, tras el Consejo de Ministros del pasado 10 de marzo se anunció la suspensión del programa de Turismo Social del IMSERSO", para explicar que "esta situación afecta, desde el día 13 de abril, a la totalidad de los viajes del referido programa, con independencia de su procedencia (ciudad de origen), del destino de los mismos (costa insular, costa peninsular y turismo de interior circuitos culturales), de la duración de los mismos o la modalidad del viaje (con o sin transporte)".

"Como consecuencia, gran parte del presupuesto asignado a este programa, que asciende a cerca de 70 millones de euros, no podrá ejecutarse, por lo que quedan vacantes un número indeterminado de plazas del programa, al limitarse la edad y otras condiciones para el acceso al mismo", ha puntualizado Mata.

El parlamentario "popular" ha destacado que "los objetivos del programa son, por un lado, favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico, con especial incidencia en el hotelero, y, con ello, potenciar la actividad económica en diversos sectores de la economía", y ha apuntado que "durante el programa 2017/2018, el número de estancias en los distintos establecimientos hoteleros de la Región de Murcia ascendió a 178.459".

"Frente al desprecio del Gobierno de Sánchez y los intolerables ataques del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al turismo, debemos contribuir a revitalizar al sector que más aporta a la economía española, con un 15% del PIB, y 2,8 millones de empleos, y que además lidera el ranking mundial de competitividad turística", ha dicho Mata.

"Consideramos que es urgente abordar con determinación la delicada situación de la industria turística por la crisis del COVID-19, ya que es un problema de extraordinaria relevancia por su influencia en el conjunto de sectores de la economía, debido a los efectos multiplicadores del turismo sobre la producción interna y la renta", ha concluido Juan Antonio Mata.

El PP propone abrir a familias con hijos y eliminar la estacionalidad en los viajes del IMSERSO para reactivar el sector turístico - 1, Foto 1
Murcia.com