Trece empresas emergentes inician su camino para consolidarse en el programa ‘Murcia Open Future Hub Carthago’

Fuente:

La iniciativa, de carácter tecnológico, es un proyecto conjunto de Telefónica, el Info, la Cámara de Comercio de Cartagena y la UPCT

Trece empresas emergentes inician su camino para consolidarse en el programa ‘Murcia Open Future Hub Carthago’

Trece emprendedores de varios sectores participaron en el lanzamiento telemático de ‘Murcia Open Future Hub Carthago’, que cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento (Info), Telefónica, la Cámara de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y que tiene como finalidad aprovechar una metodología de aceleración específica para proyectos con sólidos cimientos tecnológicos.

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, instó a los emprendedores noveles a superar los contratiempos que la crisis actual ha generado y afirmó que “estamos aprendiendo sobre la importancia de la innovación, que será uno de los elementos en los que, durante los próximos meses y años, se deberá invertir más energía y recursos por parte de emprendedores, empresas y administraciones”.

Entre los trece proyectos seleccionados destaca la gran variedad de ideas y proyectos empresariales. Se encuentran algunos relacionados con la domótica, el buceo, el deporte, el diseño y la fabricación aditiva, y propuestas para mejorar la experiencia del audio, incluso para personas con problemas de audición.

También se desarrollarán propuestas que buscan mejorar la formación en ciencia y tecnología, además de la eficiencia gracias a la aplicación del Big Data a los recursos humanos, y la humanización de las organizaciones. Completan los proyectos ‘startups’ dedicadas a la prevención de la salud visual, y una factoría para transformar la materia orgánica residual en producto de valor.

‘Hub Carthago’ está localizado en el edificio ELDI de la Universidad Politécnica de Cartagena. Allí, los emprendedores desarrollarán sus proyectos a través de la metodología específica que han diseñado los organizadores, lo que les permitirá impulsar y madurar los conceptos empresariales presentados públicamente.

Durante cuatro meses tendrán acceso a formación especializada en emprendimiento, inversión, marketing, innovación y habilidades digitales, además de asesoramiento personalizado ofrecido tanto por el Info como por el resto de organismos y entidades organizadoras del programa. Las ‘startups’ que sean capaces de evolucionar adecuadamente en sus proyectos empresariales optarán a cuatro meses complementarios de formación.

Trece empresas emergentes inician su camino para consolidarse en el programa ‘Murcia Open Future Hub Carthago’ - 1, Foto 1
Murcia.com