El Gobierno regional simplificará los trámites para reactivar el sector fotovoltaico y generar 5.600 empleos

Fuente:

La Región tiene una capacidad total de vertido a red de 2.500 megavatios, lo que supondrá una inversión aproximada de 1.600 millones de euros

El Gobierno regional simplificará los trámites para reactivar el sector fotovoltaico y generar 5.600 empleos

El Gobierno regional simplificará los trámites administrativos para reactivar el sector solar fotovoltaico. Así, la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera trabaja junto con la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) para que el sector se convierta en palanca importante de salida de la crisis económica generada por la COVID-19.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, mantuvo hoy una reunión con la presidenta de UNEF, Arancha Martínez Navarro, con el fin de ahondar en los planes de inversión del sector y establecer e impulsar los cauces que permitan agilizar los trámites administrativos necesarios para hacer realidad los mismos.

La Región de Murcia tiene una capacidad total de vertido a red de 2.500 megavatios, lo que supondrá una inversión aproximada de 1.600 millones de euros. De ellos, según aseguró Martínez Vidal, “actualmente hay unos 1.000 megavatios de proyectos que están cerca de instalarse, lo que supondrá la creación de 5.600 empleos directos e indirectos. Desde la Comunidad tratamos de dar impulso a estos proyectos porque creemos que este sector es uno de los motores económicos que nos permitirán acelerar la recuperación”.

Durante el encuentro se puso de manifiesto el compromiso de las empresas de energías renovables en contar en sus proyectos con trabajadores locales e, incluso, establecer mecanismos de capacitación técnica, mediante cursos de formación, que incluyan la capacitación de las mujeres en un sector que mayoritariamente es masculino.

La titular de Empresa expresó que “el interés, por ambas partes, es de que se ejecuten lo antes posible, para que la Región sea un referente a nivel nacional en el cumplimiento de los requisitos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), que establece como uno de los objetivos que el 42 por ciento de la energía consumida proceda de energías renovables”.

El Gobierno regional simplificará los trámites para reactivar el sector fotovoltaico y generar 5.600 empleos - 1, Foto 1
Murcia.com