María Marín: "Vox, Partido Popular y Ciudadanos han decidido ponerse de lado ante la violencia"

Fuente:

Las formaciones de la derecha rechazan apoyar una declaración institucional en la Asamblea Regional para condenar el ataque contra la sede de Podemos en Cartagena

María Marín:

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha lamentado la decisión de Partido Popular, Vox y Ciudadanos de no apoyar una declaración institucional de condena al ataque violento sufrido este fin de semana contra la sede de Podemos en Cartagena, que apareció con las cristaleras rotas y llena de pintadas ultraderechistas. La diputada de la formación morada ha asegurado que, de esta manera, "Vox, Partido Popular y Ciudadanos han decidido ponerse de lado ante la violencia, dejando de lado los mínimos consensos democráticos y negándose a condenar estos hechos". Marín ha explicado esta negativa demuestra que "no pueden rechazar esta violencia porque son sus discursos de odio y de crispación los que en realidad están detrás de estos ataques".

Por otra parte, el pleno de esta mañana ha convalidado el decreto 5/2020 para la mitigación del impacto del covid-19. Podemos ha mostrado su oposición a este "decretazo", ya que en primer lugar denuncian que se está "utilizando esta pandemia para seguir aumentando la degradación de nuestro medio ambiente". Marín ha calificado como "vergüenza" que en la situación en la que se encuentra nuestra Región, el Gobierno Regional haya aprobado "un decreto que para nada es urgente, camuflado como medida urgente, que permite de facto seguir contaminando hasta un 30% más tanto atmosféricamente como a través de vertidos al mar". La diputada ha cuestionado además la capacidad de la consejería para realizar los controles sobre la contaminación, después de que el Gobierno Regional haya dejado al cuerpo de inspectores "sometido a la mínima expresión". "Si se puede contaminar un 30% más, pero hay menos inspectores, ¿quién va a controlar que en lugar de ser un 30%, no sea un 50% más, o que no haya límite alguno?" se ha preguntado la portavoz. Desde la formación morada, pedirán en la sesión de esta tarde al presidente López Miras que explique las consecuencias ambientales de los dos decretos aprobados hasta el momento con la excusa del covid-19, pero que consisten en poner en bandeja la posibilidad de realizar nuevos pelotazos a costa del empeoramiento del estado de nuestros entornos naturales y costeros.

Por último, Marín ha rechazado el decreto convalidado esta mañana que suprime el personal de las gasolineras. La diputada ha explicado que desde su formación "jamás votarán a favor de ninguna medida que perjudique a la cantidad y a la calidad del empleo de los murcianos y las murcianas". Tal y como ha explicado, de entrar en vigor esta medida "afectará al empleo de más de 1.700 trabajadores y trabajadoras de gasolineras en la Región de Murcia".

María Marín: Vox, Partido Popular y Ciudadanos han decidido ponerse de lado ante la violencia - 1, Foto 1
Murcia.com