Joaquín Segado: "Pedro Sánchez ha iniciado una desescalada democrática para impedir las críticas a su desastrosa gestión de la pandemia"

Fuente:

El portavoz del GPP acusa al secretario de los socialistas murcianos de "no pintar nada en su partido y mirar a otro lado cuando Sánchez privilegia a otras comunidades autónomas y castiga a la Región de Murcia"

Joaquín Segado:

"Pedro Sánchez ha iniciado una desescalada democrática sin precedentes para impedir las críticas a su desastrosa gestión de la pandemia" ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular Joaquín Segado, en la sesión parlamentaria de control al presidente del Consejo de Gobierno.

"Puede parecer increíble pero el Gobierno ha intervenido la libertad de expresión, oculta informes sanitarios y ha modificado hasta en siete ocasiones la forma de contar fallecidos y contagiados por el coronavirus" ha añadido para señalar que Sánchez e Iglesias aprovechan el estado de alarma "para cometer las mayores tropelías políticas y parlamentarias de la democracia".

Segado ha preguntado al presidente López Miras por las consecuencias que tendrá en la Región la supresión de la reforma laboral y un reparto discriminatorio del fondo extraordinario no reembolsable que se distribuirá entre las comunidades autónomas. Y ha augurado que "perderá, una vez más, la Región de Murcia, Sánchez volverá a castigarnos y el señor Conesa mirará hacia otro lado". "No pinta nada en su partido", le

Joaquín Segado, ha expresado su sorpresa porque el secretario general de los socialistas murcianos "no haya sido capaz de condenar el humillante pacto del PSOE y Unidas Podemos con Bildu para dar continuidad al cesarismo de Pedro Sánchez". "Conesa lo aplaude porque no le hemos escuchado una palabra de censura" ha añadido.

En este sentido, ha remarcado que el pacto de los socialistas con la rama política surgida del tronco de ETA "deroga íntegramente la reforma laboral que recoge los ERTES, un salvavidas para millones de familias en esta crisis".

Y ha censurado que "ese acuerdo vergonzante vuelve a privilegiar a unas comunidades autónomas frente a otras, solo porque Pedro Sánchez tiene que contentar a los que le pagan el alquiler de la Moncloa".

"Sorprende que el señor Diego Conesa tolere esos atropellos y se sienta agraviado porque el Gobierno de la Región de Murcia impulsa reformas dirigidas a la reactivación económica y social, como el decreto ley de medio ambiente o el de vivienda y puertos" ha señalado.

El portavoz del PP también se ha referido al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias de quien ha dicho "poco le preocupa poco la pandemia, está más interesado en garantizar su entrada en la comisión del CNI, diseñar un Podemos más casta que la propia casta y empezar a meter a sus afines en los consejos de administración de las grandes empresas. Las puertas giratorias también están engrasadas para Podemos", ha afirmado.

Joaquín Segado: Pedro Sánchez ha iniciado una desescalada democrática para impedir las críticas a su desastrosa gestión de la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com