El Archivo General reabre su sala de consulta el próximo lunes

Fuente:

Los usuarios pueden acudir con cita previa, que podrán solicitar a través de la web del centro o llamando al 968 36 86 63 en horario de apertura

El Archivo General reabre su sala de consulta el próximo lunes

El horario será de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y los usuarios solo consultarán un máximo de 10 unidades al día que, tras la consulta, se someterán a un proceso de cuarentena de 10 días

El Archivo General de la Región de Murcia, centro que depende de la Consejería de Educación y Cultura, reabrirá al público el próximo lunes, 1 de junio. Hace dos meses y medio cerró sus puertas por la crisis del COVID-19, aunque durante este tiempo ha seguido prestando servicios telemáticos a sus usuarios.

 En las últimas semanas, en el Archivo Regional se ha producido la reincorporación progresiva de parte de sus trabajadores y se ha llevado a cabo la adaptación de sus espacios y servicios a las medidas sanitarias y de seguridad vigentes. Sin embargo, mientras dure la situación transitoria actual y para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores del centro, y de acuerdo con la normativa estatal y autonómica’, el acceso al edificio y los servicios se harán con determinadas condiciones.

Así, los interesados en acudir al Archivo deberán hacerlo mediante cita previa, solicitándola a través de un formulario específico para ello ubicado en la web del Archivo o llamando al número de teléfono 968 36 86 63 (en horario de apertura). La entrada y salida al edificio se limita a la puerta principal de la avenida de Los Pinos, y los usuarios deberán acudir con mascarilla y usarla durante su estancia en el Archivo, así como observar las medidas de seguridad y de circulación establecidas.

El horario de consulta en sala, que contará con un aforo limitado de ocho personas, será de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y será necesaria la presentación de un documento válido (DNI, NIE, pasaporte) para identificarse ante el personal de seguridad del centro. Los usuarios solo podrán consultar un máximo de 10 unidades documentales por día y, tras la consulta, esos documentos se someterán a un proceso de cuarentena de 10 días.

El resto de servicios se continuarán prestando  preferentemente de forma telemática. Además, por el momento, siguen suspendidas las actividades culturales presenciales, tal y como recoge la resolución emitida por la Dirección General de Bienes Culturales en la que se fija el protocolo de reapertura del Archivo General.

Algunas de estas medidas ya se contemplaron en las ‘Recomendaciones para una reapertura segura de los Archivos’, aprobadas por el grupo de responsables de archivos de las distintas comunidades autónomas, el pasado 12 de mayo, elaboradas a partir de un documento base que partió del Archivo General de la Región de Murcia.

El Archivo General reabre su sala de consulta el próximo lunes - 1, Foto 1
Murcia.com