Curso on line para combatir discursos de odio, racismo y xenofobia

Fuente:

Ésta formación gratuita se engloba dentro una oferta de siete cursos en total dirigida principalmente a profesionales que atienden a población inmigrante o realizan intervenciones en situaciones de diversidad cultural

Curso on line para combatir discursos de odio, racismo y xenofobia

Este primer curso, de 25 horas de duración, se enmarca dentro de una oferta formativa en materia de "Sensibilización, formación y estrategias de afrontamiento, para combatir los estereotipos y prejuicios xenófobos y discriminatorios sobre la población inmigrante" que la Asociación Columbares va a desarrollar a lo largo de todo este 2020. El programa formativo aborda un total de 7 temáticas distribuidas a lo largo de 7 cursos que incluyen violencia de género, prácticas culturales nocivas para las mujeres, lenguaje inclusivo, trata de personas, xenofobia, sensibilización intercultural y el autocuidado de los profesionales que trabajan la atención directa.

Esta oferta formativa, con la que colabora la Universidad de Murcia, está diseñada para propiciar la sensibilización y capacitación intercultural de los profesionales de las entidades públicas y privadas que atienden a la población inmigrante o desarrollan algún tipo de mediación o intervención social en situaciones de gran diversidad cultural. En el caso de este primer curso "para combatir los mensajes de odio, racismo", está dirigido a profesionales del sector público, privado y social que deseen mejorar sus competencias en el ámbito social y sanitario: Trabajo Social, Educación Social, Profesionales de la Salud, Derecho, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y del Estado, etc.

El curso se realizará en sesiones on line los días 15, 16, 18, 22 y 24 de junio de 2020, a través de una plataforma virtual en horario de 9 a 14 h los días señalados. Se trata de una oportunidad para lograr una formación integral para la práctica profesional en contextos interculturales.

La inscripción puede realizarse hasta el 10 de junio de 2020 a través de este enlace de formulario on line https://bit.ly/2TIWZGW

El curso está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones, la Dirección General de inclusión y Atención Humanitaria y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Curso on line para combatir discursos de odio, racismo y xenofobia - 1, Foto 1
Murcia.com