Los Veterinarios de Murcia lanzan una campaña denominada “Vuelve a la normalidad, Vuelve al Veterinario”

Fuente:

Los Veterinarios de Murcia lanzan una campaña denominada “Vuelve a la normalidad, Vuelve al Veterinario”

El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia ha puesto en marcha una campaña informativa denominada “Vuelve a la normalidad, vuelve al Veterinario”, con la finalidad de informar a los ciudadanos de que con la progresiva vuelta a la normalidad, “es importante continuar con la atención de los animales domésticos para prevenir enfermedades y aplicar los tratamientos sanitarios que precisan”. Esta campaña está dirigida a los veterinarios que trabajan en 250 establecimientos veterinarios de la Región de Murcia.

Según ha explicado el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía, “en esta campaña, queremos destacar que el veterinario es un profesional altamente cualificado que asesora de manera integral en función del tipo de animal, edad, características físicas,  época del año o zona geográfica”.

Además, Fernández Buendía señala que en esta campaña vamos a editar unos folletos en los que vamos a informar de que “los veterinarios realizan vacunaciones de rabia, leishmania, moquillo, parvovirosis, así como que las vacunas  mejoran la calidad de vida de los animales y protegen al animal vacunado y a sus dueños. Asimismo, también informamos de las desparasitaciones externas e internas siempre bajo el asesoramiento de un veterinario que garantice su efectividad. Al mismo tiempo, resaltamos que las demoras en las visitas suponen una mayor exposición a parásitos y vectores e incrementan el riesgo de transmisión de zoonosis”.

Por su parte, Fulgencio Fernández también puntualiza que “incidimos en la medicina preventiva informando de la importancia de los chequeos, cirugías, esterilización, analíticas, etcétera. Y  también de lo fundamental que es para la detección y tratamiento temprano de problemas sanitarios en nuestros animales”.

“También indicamos que están las urgencias veterinarias, señalando que las clínicas han atendido las urgencias de forma ininterrumpida al ser un servicio sanitario esencial”, matiza Fernández Buendía.

Clínicas con exigentes medidas higiénico-sanitarias

Dentro del mismo contexto, es importante subrayar que “esta campaña también hace incidencia en que las clínicas veterinarias cuentan con exigentes medidas higiénico-sanitarias para atender a los dueños y sus mascotas con total seguridad. Y puntualiza también que los ciudadanos traten de avisar con antelación para evitar aglomeraciones y facilitar que se mantenga la distancia social”.

Los Veterinarios de Murcia lanzan una campaña denominada “Vuelve a la normalidad, Vuelve al Veterinario” - 1, Foto 1
Murcia.com