Vélez califica de histórica la aprobación del Ingreso Mínimo Vital

Fuente:

Y la valentía del Gobierno con una medida que fomentará la inclusión social de miles de familias vulnerables

Vélez califica de histórica la aprobación del Ingreso Mínimo Vital

El delegado del Gobierno ha valorado el carácter pionero de esta medida, aprobada hoy en Consejo de Ministros y que beneficiará a 850.000 familias en toda España

El delegado del Gobierno ha manifestado su satisfacción por la aprobación hoy en Consejo de Ministros de la creación del Ingreso Mínimo Vital, una medida que ha calificado de histórica y que fomentará la inclusión social de miles de familias vulnerables.

“Es una medida histórica y pionera en España, pues, por primera vez, un Gobierno ha tenido la valentía de afrontar un grave problema estructural para sacar de la marginación y exclusión social a miles de familias y hacer de la distribución de las rentas un mecanismo más eficaz. Sin duda, esto nos convertirá en un país más justo y solidario y nos equiparará con los países europeos de nuestro entorno”, ha manifestado el delegado del Gobierno, que ha destacado el carácter permanente de esta prestación, ya que la pobreza, ha añadido, “es un asunto que nos preocupa mucho y que la crisis sanitaria del COVID-19 no ha hecho más que agravar sus consecuencias”.

Beneficiarios

Según las estimaciones, la nueva prestación podría alcanzar los 850.000 hogares beneficiarios, en los que viven más de 2,3 millones de personas, con especial incidencia en los hogares con niños. De hecho, de los 2,3 millones de potenciales beneficiarios, un 30% son menores. También habrá una incidencia mayor entre los hogares monoparentales, que supondrán el 16% de los beneficiarios. Dentro de ellos, casi un 90% están encabezados por una mujer.

El Ingreso Mínimo Vital parte de una amplia tipología de hogares (en función del número de miembros y de si son monoparentales) y establece un nivel de renta garantizable diferente para cada tipo de hogar. El nivel mínimo, que corresponde a los hogares unipersonales, es de 5.538 euros al año, el equivalente a una pensión no contributiva.

A partir de esta cuantía se establece un coeficiente adicional por cada miembro del hogar y un beneficio para los hogares monoparentales, según se indica en la tabla inferior.

Vélez califica de histórica la aprobación del Ingreso Mínimo Vital - 1, Foto 1
Murcia.com