Cultura ofrece las reflexiones del artista Joan Morey sobre el público en sus acciones y en la época del ´posconfinamiento´

Fuente:

La nueva entrega del ciclo 'Públicos' podrá disfrutarse mañana en el canal de YouTube de Cendeac

Cultura ofrece las reflexiones del artista Joan Morey sobre el público en sus acciones y en la época del ´posconfinamiento´

La Consejería de Educación y Cultura ofrece a partir de mañana la segunda sesión del ciclo 'Públicos', un programa de conversaciones con diferentes artistas y agentes del contexto artístico nacional cuyo objetivo es repensar la relación de los públicos con las instituciones y el papel del público en la obra de arte tras el confinamiento. En esta ocasión, la sesión estará protagonizada por el artista Joan Morey.

En la segunda entrega de este proyecto que se puede seguir en el canal de YouTube del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), Morey hace un recorrido por su trayectoria y las maneras en las que ha trabajado con los públicos, abordando diferentes estrategias y protocolos de trabajar desde un contexto ampliado como es el de la performance dentro de la institución artística.

Joan Morey (Palma de Mallorca, 1972) inició su trabajo en torno a la propia redefinición de la performance en la década de los noventa en una serie de proyectos que lo han convertido en uno de los artistas fundamentales a la hora de realizar un estudio sobre las prácticas performativas en el contexto nacional.

Su trabajo ha tensado y problematizado la cuestión del público y la performance en proyectos como 'Dominion', 'Postmortem', 'Obey'. 'Humillados y ofendidos' o 'Il Linguagio dell corpo', proyecto realizado en la Real Academia de España en Roma en el 2017. En 2018 presentó 'COLAPSO. Máquina deseante, máquina de trabajo', una visión retrospectiva sobre su trabajo que se ha podido ver en Fabra i Coats (Barcelona) y Casal Solleric (Palma de Mallorca).

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "con 'Públicos' prestamos especial atención a la manera en que las artes escénicas y performativas pueden reformularse en un momento como el que vivimos actualmente. Este proyecto se presenta como un programa de conversaciones y diálogos coordinados por Jesús Alcaide, comisario independiente, crítico de arte y mediador cultural".

La primera fase de 'Públicos' está dividida en tres capítulos en la que tres artistas, cuya práctica ha estado vinculada a la propia redefinición y problemática de la relación de los públicos y la performance, conversarán sobre estas cuestiones realizando un recorrido por su trayectoria. La primera estuvo protagonizada por Dora García; la segunda por Joam Morey; y concluirá con e Itziar Okariz.

Cultura ofrece las reflexiones del artista Joan Morey sobre el público en sus acciones y en la época del ´posconfinamiento´ - 1, Foto 1
Murcia.com