El PP valora el reconocimiento del secretario general de CCOO al Pacto por el Diálogo Social que "impulsará la economía y la inversión"

Fuente:

Miriam Guardiola señala que "ocho de cada diez medidas del acuerdo ya están en marcha"

El PP valora el reconocimiento del secretario general de CCOO al Pacto por el Diálogo Social que

La viceportavoz 'popular' agradece "el apoyo del PSOE al Plan de Vivienda que aprobó en marzo de 2018 el Partido Popular"

La viceportavoz del Grupo parlamentario popular, Miriam Guardiola, ha valorado positivamente el reconocimiento que ha hecho el secretario general de CCOO, Santiago Navarro al Pacto por del Diálogo social por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, con los agentes económicos y sociales en su comparecencia ante la Comisión de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto de la covid19. "Un buen pacto", ha dicho Guardiola con 10 ejes, 40 medidas y 189 millones de euros destinados a ayudar a "los colectivos más vulnerables, familias numerosas, autónomos y pequeñas y medianas empresas". En este sentido, ha adelanto que en la primera reunión celebrada por la comisión de seguimiento del acuerdo se ha puesto de manifiesto que "ocho de cada diez medidas ya están en marcha".

La viceportavoz 'popular' ha remarcado del acuerdo que "recoge ayudas para la reactivación económica y social, la cosnervación del empleo, el mantenimiento de las empresas y el impuso económico y de la inversión". También ha destacado "los dos millones de euros destinados al Plan de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral".

Se ha referido, por otro lado, a las ayudas en materia de vivienda para "agradecer al PSOE su apoyo al Plan de Vivienda que aprobó el Partido Popular en marzo de 2018 que permitirá ayudar a más de 1.800 personas en la Región". Y lo ha relacionado también con la figura de los ERTE, contemplada en la reforma laboral aprobada por la exministra del PP, Fátima Báñez.

Guardiola ha hecho referencia a los 31 millones de euros destinados a las Políticas Activas de Empleo "que el Gobierno de España ha quitado" a la Región.

El PP valora el reconocimiento del secretario general de CCOO al Pacto por el Diálogo Social que impulsará la economía y la inversión - 1, Foto 1
Murcia.com