Los bulos por redes sociales aumentan a la velocidad de un virus

Fuente:

Los consumidores somos corresponsables del daño que generan las cadenas de mensajes

Los bulos por redes sociales aumentan a la velocidad de un virus

De la misma manera que las reclamaciones han aumentado en esta época de pandemia, también lo han hecho los bulos por redes sociales dirigidos a generar en la mayoría de casos odio, desorden público, delitos contra el honor, estafas o suplantaciones de identidad. Solo en España han proliferado de manera exponencial más de 200 bulos durante el confinamiento.

La mayor parte de estos actos parten de un mensaje y se distribuyen en cadena, creciendo de forma aparentemente imparable. La cadena de distribución está formada principalmente por nosotros, los consumidores, quienes creemos que la transmisión no genera ningún daño, pero somos cooperadores necesarios en su publicidad y difusión.

El problema surge cuando el mensaje o la publicación en redes sociales genera un daño a un tercero, aunque no seamos conscientes del mismo.

Desde THADERCONSUMO alertamos de la responsabilidad como consumidores y usuarios que tenemos todos los ciudadanos a la hora de gestionar estos mensajes en cadena, pues no solo puede existir una posible responsabilidad civil o penal, sino que detrás de todo hay grandes damnificados, personas.

Por ello, con la intención de resolver las posibles dudas sobre su veracidad que estas publicaciones generan, Thaderconsumo se pone a disposición de los consumidores en el correo oficinavirtual@thader.org o mediante whatsapp en el 968203246.

Los bulos por redes sociales aumentan a la velocidad de un virus - 1, Foto 1
Murcia.com