Miriam Guardiola: "Queda demostrado que el Pacto por el Diálogo Social es un gran acuerdo alcanzado por López Miras con medidas concretas y presupuesto"

Fuente:

La viceportavoz del PP apela a "un reparto justo del Fondo Extraordinario no Reembolsable en el que el baremo de población cuente un 80%"

Miriam Guardiola:

Para la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, "ha quedado demostrado", tras la comparecencia del secretario general de UGT en la Asamblea Regional, que "el Pacto por el Diálogo Social alcanzado por López Miras con empresarios y sindicatos es un gran acuerdo". "El Gobierno ha sido capaz de llegar a acuerdos con los agentes sociales", ha añadido para subrayar que se trata de un pacto "con presupuesto, medidas concretas y un calendario de ejecución para cumplirlo". Y señala que hay una comisión de seguimiento que se reúne cada 15 días y en el último encuentro se puso de manifiesto que "ocho de cada díez medidas ya están em marcha".

Miriam Guardiola ha compartido la opinión del líder regional de UGT respecto a que debe realziarse "un reparto justo" de los 16.000 millones de euros del Fondo Extraordinario no Reembolsable. "Debe primar el criterio de población como se planteó inicalmente en un 80% ya que todo lo que ese por debajo de 500 millones de euros será un castigo a la Región", ha dicho para recordar la necesidad "de un nuevo modelo de financiación autonómica ya que somos la comunidad peor financiada de España, junto a Valencia".

Además, la diputada autonómica 'popular' ha reclamado al Gobierno de España "los 31 millones de euros de las Políticas Activas de Empleo, unos fondos importantísimos en estos momentos". Y se ha preguntado también por el pago de los ERTEs, "el Gobierno regional ha hecho su trabajo pero aún hay mucho ciudadanos sin cobrar este dinero".

Miriam Guardiola: Queda demostrado que el Pacto por el Diálogo Social es un gran acuerdo alcanzado por López Miras con medidas concretas y presupuesto - 1, Foto 1
Miriam Guardiola: Queda demostrado que el Pacto por el Diálogo Social es un gran acuerdo alcanzado por López Miras con medidas concretas y presupuesto - 2, Foto 2
Murcia.com