El Teatro Romea de Murcia levanta el telón en el cupón de la ONCE ´confinado´

Fuente:

El Teatro Romea de Murcia levanta el telón en el cupón de la ONCE ´confinado´

El Teatro Romea de Murcia protagoniza el cupón de la ONCE del 14 de junio, dentro de la serie 'Ciudades a escena' que, finalmente, no será sorteado por la situación de estado de alarma por la crisis del Covid-19.

A pesar de ello, la ONCE quiere utilizar la imagen ya diseñada del cupón para difundir este espacio cultural, y apoyar al teatro y a la Cultura en general en estos momentos de crisis y de vuelta a la normalidad.

El Teatro Romea de Murcia tiene más de 150 años de historia. Se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Se construye en la segunda mitad del siglo XIX, para albergar las representaciones teatrales que contaban con una larga tradición en la capital de la Región. Se inaugura en 1862

Es de inspiración neoclásica, con una fachada de un estilo ecléctico, con detalles modernistas. Los bustos de Beethoven, Mozart y Listz encabezan la parte superior de la fachada.

El teatro ha pasado por diversas rehabilitaciones debido a los incendios sufridos en el siglo XIX. Entre las restauraciones más recientes destaca la de 1985, en la que el Teatro Romea fue pionero en iniciar una serie de reformas que, posteriormente, se realizaron en la mayoría de los teatros nacionales.

El Teatro Romea ha mantenido una programación estable y ha sido uno de los centros más importantes de la actividad cultural en Murcia. Tras un cierre temporal, el escenario ha vuelto a recuperar su puesto en el terreno cultural y social de la ciudad de Murcia.

El Teatro Romea de Murcia levanta el telón en el cupón de la ONCE ´confinado´ - 1, Foto 1
Murcia.com