En este día varios aspectos como el sol, la proximidad de las vacaciones, etc. confluyen haciendo que nos sintamos más plenos y felices. El grupo Provalliance añade a estos factores el hecho tener el cabello en buen estado, ya que según ha confesado el 100% de los sanitarios consultados les ayuda a estar mejor consigo mismos, dejar el estrés a un lado y afrontar el día más felices.
Madrid, junio de 2020: Coincidiendo con el Yellow Day, el día más feliz del año, y en el contexto de su iniciativa Siempre por nosotros, ahora por ti con la que se están ofreciendo servicios de peluquería gratuitos a sanitarios, Provalliance, grupo líder de peluquería en España, resalta que el 100% de los sanitarios atendidos afirma que gracias al paso por el salón de peluquería, ha logrado dejar por unos instantes atrás la presión y los momentos difíciles y sentirse más a gusto consigo mismos, más felices.
El paso del Covid-19 nos ha dejado, y sigue dejando, multitud de historias de superación y solidaridad, pero también escenas muy duras que han hecho que nuestros sanitarios sufran. Nos confiesan que han estado expuestos a dificilísimas situaciones, alto nivel de estrés, incluso miedos que han tenido que sobrellevar con una sonrisa por los enfermos.
Todo esto ha pasado factura en su cabello y el 90% afirma que antes de pasar por manos del experto no se sentía del todo bien anímicamente y el 100% confiesa que su pelo ha sufrido las consecuencias del estrés de estos meses, incluso el 77% ha notado que éste se caía más de lo habitual: "el estrés de estos meses ha sido horroroso, se me caía el pelo a cantidades industriales y sobre todo lo he notado débil, sin vida, sin cuerpo".
Nos cuentan que cuando tienen el cabello en mal estado sienten que están más pendientes de él y no de disfrutar de los pequeños detalles y de relacionarse con su entorno, aunque también afirman que, a la hora de trabajar, su aspecto físico pasa a un plano completamente secundario y prima la concentración en la labor que estén realizando.
Desde el 1 de junio, través de la iniciativa Siempre por nosotros, ahora por ti, las marcas Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company están ofreciendo estos servicios gratuitos a sanitarios. El éxito de la iniciativa se desvela en la buena aceptación por parte de los sanitarios, quienes han cubierto las plazas desde el inicio; y en el momento en el que todos los encuestados afirman que el hecho de verse bien a través de su pelo les ha ayudado a incrementar su optimismo, ya que funciona como una herramienta para afrontar su día a día de manera más positiva. "Volver a la peluquería me ha devuelto ilusión y la seguridad en mí misma, me hace verme bien y feliz conmigo misma".
Además, el trato humano y cercano de los peluqueros toma relevancia en estos momentos y el 100% está de acuerdo con que la experiencia ha sido muy gratificante gracias a ellos: "Me han ayudado y asesorado en todo lo posible, cuidando mi pelo al máximo con los mejores tratamientos. Han hecho que salga con la mayor sonrisa de estos últimos meses. Han sabido crear y embellecer mi cabello de una manera única y espectacular".
Durante estos meses, ha quedado patente que la figura del peluquero es clave en nuestro día a día y que en estos meses todos hemos echado en falta a nuestro peluquero. Y es que en sus manos queda la importante misión de hacer que la gente se vea bien y se encuentre bien consigo misma.
