Banco Santander entrega 10.000 euros en ayudas a dos ONG de Murcia para paliar los efectos de la covid-19

Fuente:

Las ayudas se enmarcan en la iniciativa ‘Covid19 Tiempo de Juego-Santander’, que ha destinado 200.000 euros a 36 organizaciones de toda España que trabajan con los colectivos más vulnerables

Banco Santander entrega 10.000 euros en ayudas a dos ONG de Murcia para paliar los efectos de la covid-19

Este apoyo forma parte del Fondo Solidario Juntos de 54 millones de euros que el Santander está destinando a la compra del material sanitario urgente y a la investigación y colaboración con distintas instituciones frente al coronavirus

El director comercial de Banco Santander en Murcia, José Mariano Ortin, junto al director de instituciones de la entidad en la región, Juan Manuel Núñez, han hecho entrega hoy de dos ayudas por valor de10.000 euros a la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de Lorca y a la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad de Cartagena, que trabajan con algunos de los colectivos más vulnerables de la sociedad, en un acto que se ha celebrado en la oficina Smart del Santander en Cartagena, siguiendo las normas de seguridad y distanciamiento que recomiendan las autoridades.

El objetivo de estas ayudas, que se enmarcan en la iniciativa ‘Covid19 Tiempo de Juego–Santander’, es contribuir a paliar los efectos causados por la crisis del coronavirus y favorecer la protección de la salud de estos colectivos.

El director comercial del Santander, José Mariano Ortín ha explicado que “tras esta crisis sanitaria, queremos seguir siendo parte de la solución en la Región de Murcia, en la remontada que estamos iniciando todos juntos hacia esa nueva normalidad”

Ortín también ha destacado que parte de esta remontada también “pasa por ayudar a impulsar a los sectores de la economía regional, en especial colaborando en la atracción de turismo nacional, que tanta relevancia tiene en la Región”.

En total, esta iniciativa solidaria apoyará a 36 entidades locales sin ánimo de lucro de toda España, que trabajan con los colectivos más frágiles de la sociedad, como menores en riesgo de exclusión, personas con discapacidad física e intelectual o mayores, que emplearán estas ayudas en la compra de material sanitario y de protección de primera necesidad: EPIs, guantes, pantallas, geles, ozono para desinfección de centros, etc.

La ayuda de la entidad financiera procede de su Fondo Solidario Juntos en España y beneficiará a más de 32.000 personas vulnerables. El listado de asociaciones que recibirán las ayudas puede consultarse en este enlace.

Fondo Solidario Juntos

Banco Santander creó el pasado mes de marzo un fondo solidario por importe inicial de 25 millones de euros, financiado con las aportaciones voluntarias de directivos de todo el Grupo y empleados que, a día de hoy, alcanza los 54 millones. En total, Santander está destinando 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus. Los fondos se están utilizando para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus y sus efectos, especialmente en los colectivos de mayor riesgo, mediante la colaboración con diversas instituciones públicas y privadas.

Banco Santander entrega 10.000 euros en ayudas a dos ONG de Murcia para paliar los efectos de la covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com