La Comunidad aumenta a 200.000 euros la subvención a los voluntarios de acción social

Fuente:

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social trabaja en una nueva Ley del Voluntariado, para adaptar la normativa vigente a la nueva realidad

La Comunidad aumenta a 200.000 euros la subvención a los voluntarios de acción social

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, ha incrementado de 150.000 a 200.000 euros la subvención anual destinada al colectivo de voluntarios de acción social que trabajan en la Región de Murcia.

Con ese presupuesto se subvencionarán dos tipos de proyectos. Por una parte, los destinados a la divulgación, sensibilización, captación y promoción del voluntariado y, por otra, las actuaciones de formación en modalidad presencial o telemática.

Además, la Consejería trabajará en la elaboración de una nueva Ley de Voluntariado que permita adaptar la normativa vigente, del año 2004, a la nueva realidad. Tras 16 años, el nuevo marco jurídico incorporará otras formas de voluntariado, como el que se realiza a través de las tecnologías de la información y la comunicación o acciones de voluntarios que se circunscriben en un espacio concreto de tiempo, sin integrarse en programas globales o a largo plazo. También se reconocerá el papel de las universidades o empresas como agentes para el desarrollo de la actividad voluntaria.

Estas novedades fueron anunciadas hoy en el Consejo Asesor de Voluntariado de la Región, organizado en la sede de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

En la Región de Murcia hay 143 entidades inscritas en el Registro General de Entidades de Voluntariado que trabajan, sobre todo, en el ámbito social, sociosanitario y educativo.

La Comunidad aumenta a 200.000 euros la subvención a los voluntarios de acción social - 1, Foto 1
Murcia.com