La música clásica protagonista en la primera sesión de las ´Xtraordinary Nights de El Batel´

Fuente:

Este sábado, 27 de junio, a las 22:00 h., un Cuarteto de Cuerdas amenizará la noche

La música clásica protagonista en la primera sesión de las ´Xtraordinary Nights de El Batel´

Comienza las calurosas noches de verano y el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel estrena un nuevo espacio al aire libre para celebrar los espectáculos de las 'Xtraordinary Nights'. La primera actuación de 'La Terraza de La Muralla' será este sábado, 27 de junio, a las 22:00 horas, con la música clásica como protagonista. Sobre el escenario estará un Cuarteto de Cuerdas.

ElCuarteto de Cuerdasestá compuesto por los jóvenes músicos Pablo Arnau Sabater, viola; María José Martínez García, violonchelo; y Judit Agulló Sandoval y Javier Valero Lobato como violines.

Los cuatro jóvenes interpretarán una pieza del compositor estadounidense Samuel Barber, 'Adagio for Strings, Op. 11'. El concierto continuará con dos partituras de uno de los compositoresmexicanos más importantes del siglo XX, Manuel Ponce. De este autor interpretarán 'Gavota' y 'Estrellita'. El recital de música clásica concluirá con la 'Cuarteto de Cuerda N. 12', 'Americano', de Antonín Dvorak. Este cuarteto es uno de los más populares en el repertorio de la música de cámara.

El precio de las butacas es de 10 euros. Las entradas están a la venta presencialmente en la taquilla del auditorio, de lunes a sábado, de 9:30 a 13.30 horas; en la del Nuevo Teatro Circo, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.; o en la web de El Batel.

La música clásica protagonista en la primera sesión de las ´Xtraordinary Nights de El Batel´ - 1, Foto 1
La música clásica protagonista en la primera sesión de las ´Xtraordinary Nights de El Batel´ - 2, Foto 2
Murcia.com