Ruiz Jódar: "El compromiso con las familias con niños escolarizados entre 0-3 años siempre ha sido una prioridad, solo en 2018 más de 11.000 contribuyentes se beneficiaron de las ayudas regionales"

Fuente:

"Este curso escolar se ha dado un impulso sin precedentes en las becas, ayudas y servicios, ya que se han destinado 30 millones de euros del presupuesto regional para ayudar a las familias", ha declarado la diputada

Ruiz Jódar:

El PP se marca como prioridad la universalización de la educación infantil, pero necesita de fondos del Estado para implantarla

La diputada del PP, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha subrayado que el compromiso del Gobierno regional con las familias con niños escolarizados entre 0-3 años siempre ha sido una prioridad y "solo en el 2018 un total de 11.094 contribuyentes se aplicaron la deducción en el IRPF".

Tras las declaraciones del PSRM, la diputada ha manifestado que el Gobierno regional siempre ha mostrado su apuesta decidida por la universalización de la educación infantil "pero para implantarla de forma total son necesarios los fondos del Gobierno de España". Mientras que no se obtiene respuesta por parte del Gobierno central, tal y como ha recordado Jódar, el de López Miras, en línea con su apuesta clara por ayudar a las familias, se adelantó y diseñó un paquete de ayudas específico para amortiguar el gasto a estos núcleos familiares.

Ruiz Jódar ha dicho que las becas para la escolarización de la etapa de 0 a 3 años son incompatibles con la ayuda de la deducción autonómica IRPF por asistencia a escuelas infantiles. "La mayoría de las solicitudes de becas no se llegaron a otorgar porque éstas son incompatibles con la deducción autonómica" ha matizado la 'popular', quien ha añadido que Educación está estudiando posibilidades para que en la próxima convocatoria se pueda llegar a más beneficiarios.

Para la diputada, la posición del PSRM es un "despropósito" porque, además del cheque de guarderías, de la deducción del IRPF, este año más de 700 familias han sido las que han disfrutado de la gratuidad de las guarderías públicas. "Este curso escolar se ha dado un impulso sin precedentes en las becas, ayudas y servicios, ya que se han destinado 30 millones de euros del presupuesto regional para ayudar a las familias", ha concluido Jódar.

Ruiz Jódar: El compromiso con las familias con niños escolarizados entre 0-3 años siempre ha sido una prioridad, solo en 2018 más de 11.000 contribuyentes se beneficiaron de las ayudas regionales - 1, Foto 1
Murcia.com