Diego Conesa: "Seguimos haciendo propuestas concretas y buscando el consenso en beneficio de la ciudadanía de la Región de Murcia"

Fuente:

Diego Conesa:

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que hace dos semanas su partido propuso la ley de educación infantil de 0 a 3 años, y destaca que esta semana llevará al pleno una proposición de ley sobre las familias monoparentales y otra sobre bonificaciones para energías renovables

"Las tres derechas están pasando el rodillo y rechazando todas nuestras propuestas, pero creemos que hay espacio para el acuerdo, solo tienen que aceptar la tramitación de nuestras proposiciones de ley. De lo contrario, volverán a demostrar su nula disposición a alcanzar consensos"

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que su partido sigue haciendo propuestas concretas y buscando el consenso con el resto de las fuerzas políticas en beneficio de la ciudadanía de la Región de Murcia.

"Hace dos semanas propusimos la ley de educación infantil de 0-3 años, y hay que recordar que solo 11 familias de la Región recibieron el curso pasado la beca del Gobierno regional para la escolarización de esta etapa de educación infantil. Esta semana llevamos otras dos proposiciones de ley al pleno: una sobre las familias monoparentales y otra sobre bonificaciones para energías renovables. Seguimos haciendo proposiciones", ha indicado.

En este sentido, Diego Conesa ha reiterado que el PSRM quiere llegar a acuerdos con el Gobierno regional. "Por ello, llevamos al pleno de esta semana dos propuestas concretas, pero para llegar a un acuerdo tienen que permitir su tramitación".

"Creemos que hay espacio para el acuerdo, si el resto de las fuerzas políticas rechazan la tramitación parlamentaria, es que rechazan hablar de cualquier cosa con el PSOE. En esta legislatura las tres derechas están rechazando todas nuestras propuestas, están pasando el rodillo", ha añadido.

También ha resaltado que el PSOE es el único partido que está siendo propositivo y constructivo, haciendo proposiciones de ley cada semana. "La proposición de ley sobre energías sostenibles forma parte del espíritu de las 106 propuestas que enviamos a Ciudadanos en relación a la reactivación social y económica para una transformación verde del tejido económico. Si no aceptan su tramitación, demostrarán que no aceptaron nuestras propuestas".

Diego Conesa: Seguimos haciendo propuestas concretas y buscando el consenso en beneficio de la ciudadanía de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com