El Gobierno regional constituye un comité para el seguimiento de la evolución de la pandemia

Fuente:

El órgano que preside Fernando López Miras abordará la situación epidemiológica en la Región y realizará un seguimiento pormenorizado de la situación de las residencias de mayores

El Gobierno regional constituye un comité para el seguimiento de la evolución de la pandemia

El Gobierno regional ha constituido hoy el Comité de Seguimiento Pos-Covid-19 que tiene por objeto hacer un seguimiento, evaluación y toma de decisiones relacionadas con la pandemia en la Región.

El órgano está presidido por el jefe del Ejecutivo, Fernando López Miras, y compuesto por la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social,Isabel Franco; el consejero de Salud, Manuel Villegas; el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López; el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, y el subdirector general de Prevención, Promoción de la Salud y Adiciones, Jaime Jesús Pérez.

Este Comité se reunirá al menos dos días por semana y abordará, entre otros temas, la situación epidemiológica de la Región de Murcia, el estudio territorializando de los casos registrados, así como el aprovisionamiento de material de protección por parte del SMS y su suministro.

Asimismo, servirá para realizar un seguimiento pormenorizado de la situación de las residencias de mayores, uno de los colectivos más vulnerables ante la enfermedad.

En esta primera reunión, además de la constitución del Comité, se ha analizado la situación epidemiológica de la Región con el estudio de los casos confirmados en las últimas horas.

También se ha revisado el informe de aprovisionamiento de material sanitario de prevención y protección, analizando entre otros aspectos el stock existente, el informe de necesidades de centros, pedidos realizados y gestionados y acopio de material realizado.

Por último, el Comité hizo hincapié en la necesidad de transmitir a la población la importancia de la prevención, ya que, tal y como explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas, "el virus aún no ha dicho su última palabra y la exposición, una vez que se han flexibilizado todas las medidas, es máxima".

"La prevención y la autoprotección son las medidas inexorables en nuestro día a día", insistió el titular regional de Salud", por lo que "hemos de cumplir y exigir que se cumplan las medidas de distanciamiento personal mínimo y de protección, y en caso de detectar cualquier síntoma llamar al 900 12 12 12 o a su centro de salud".

El Gobierno regional constituye un comité para el seguimiento de la evolución de la pandemia - 1, Foto 1
El Gobierno regional constituye un comité para el seguimiento de la evolución de la pandemia - 2, Foto 2
Murcia.com