Joaquín Segado. "Deslegitimar a la Asamblea Regional,como pretende el PSOE, es atacar al órgano soberano que representa a los ciudadanos de la Región"

Fuente:

Joaquín Segado.

El portavoz del PP defiende que el parlamento regional "se rige por el principio básico y general de una democracia que es el de la mayoría. Pedimos respeto a las decisiones de los órganos parlamentarios".

"No es tolerable ni presiones ni amenazas. Esta Asamblea Regional ha trabajado siempre con plena libertad, y desde el Partido Popular velaremos porque así siga siendo" afirma Segado.

El portavoz del grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha calificado como "muy graves" las manifestaciones procedentes del Partido Socialista de la Región de Murcia a raíz del incidente protagonizado por un diputado del PSOE durante la última jornada Debate del Estado de la Región al "cuestionar públicamente el funcionamiento de la Mesa del Parlamento diciendo que se han tomado decisiones arbitrarias" ha dicho.

"Este parlamento se rige por el principio básico y general que conduce una democracia y es el de la mayoría. Pedimos respeto a las decisiones de los órganos parlamentarios ha afirmado tras la Junta de Portavoces donde también ha elevado su malestar por estas afirmaciones.

"Aquí no se toman decisiones arbitrarias, como ha dicho el PSOE" ha insistido el portavoz 'popular' para quien los acuerdos parlamentarios se toman " con el apoyo jurídico y legal de los servicios de la Cámara y se deciden con los votos de la mayoría".

Para Joaquín Segado, "afirmaciones y manifestaciones públicas que quieren deslegitimar lo que hace la Asamblea Regional son un ataque directo al órgano soberano que representa a todos los ciudadanos de la Región". Y añade que "no es tolerable ni presiones ni amenazas. Esta Asamblea Regional ha trabajado siempre con plena libertad, y desde el Partido Popular velaremos porque así siga siendo".

Para el portavoz 'popular' "el buen funcionamiento del parlamento autonómico pasa por la independencia y libertad respetando las decisiones que toman los órganos parlamentarios, como se toman en democracia, por acuerdo de la mayoría. Y eso es lo que vamos a defender desde el Partido Popular", ha concluido.

Joaquín Segado. Deslegitimar a la Asamblea Regional,como pretende el PSOE, es atacar al órgano soberano que representa a los ciudadanos de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com