La PAH presenta enmiendas al proyecto de ley 3

Fuente:

La PAH presenta enmiendas al proyecto de ley 3

Haciendo uso de los artículos 79 y 129 del reglamento de la Asamblea Regional de Murcia, la PAH ha presentado 15 enmiendas al proyecto de ley de mitigación del efecto socioeconómico del Covid-19 en el área de vivienda e infraestructuras, referidas todas ellas al capítulo III del mismo que es el que se refiere a vivienda.

Desde la PAH, ya denunciamos en su día el fraude cometido por el Gobierno regional, al tramitar como decreto unas medidas que, en modo alguno pueden ser calificadas ni de necesarias ni urgentes. Para que dicho fraude triunfara, el gobierno de López Miras, tuvo que contar con la cooperación necesaria de los diputados de los grupos del PP, Cs y Vox, que validaron dicho decreto sin el menor escrúpulo.

Con las medidas contenidas en el decreto, el Gobierno regional comienza la liquidación del Parque de Vivienda Pública regional, de sólo 2.870 viviendas, elimina el Registro de demandantes de vivienda, suprimiendo los derechos consolidados de las personas inscritas, elimina las comisiones de sobreendeudamiento, deroga las prerrogativas de la Administración para intervenir levemente el mercado desbocado del alquiler, y pretende liberarse de toda responsabilidad. No obstante, en esta materia, la competencia exclusiva es del Gobierno regional, que no podrá culpar a nadie de los próximos y numerosos desahucios que se avecinan en nuestra región.

Cabe destacar que, desde el pasado 11 de abril, fecha de publicación en el BOE de la OM 336/2020 (la misma de donde proceden los 16 millones de ayudas al alquiler que el gobierno vende como si las pagasen de su bolsillo) por la que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ofrece subvenciones de hasta el 60% de su valor, por la adquisición de viviendas para parque público de alquiler y de carácter social el gobierno de López Miras no ha movido un dedo para adquirir viviendas donde realojar a las próximas familias desahuciadas o para poner en alquiler asequible para familias con bajos ingresos. López Miras, Franco y Díez de Revenga ya dieron recientemente muestras de su empatía hacia los que sufren, cuando tuvieron que devolver 4 millones de subvención finalista para la lucha contra el sin hogarismo por no haberlos gastado.

Tras las comparecencias de la PAH la pasada semana en las Comisiones de Fomento e Infraestructuras y en la de Reconstrucción, esperamos haber sido capaces de remover las conciencias de algunos de los diputados que apoyaron el fraude del decreto y lo modifiquen sobre la base de las enmiendas de la PAH 

La PAH presenta enmiendas al proyecto de ley 3 - 1, Foto 1
Murcia.com