Ciudadanos destaca la apuesta por la asistencia y acompañamiento de los jóvenes extutelados

Fuente:

En agosto se pondrá en marcha un nuevo proyecto de integración en Cartagena

Ciudadanos destaca la apuesta por la asistencia y acompañamiento de los jóvenes extutelados

La vicepresidenta del Gobierno regional en coalición y Consejera de Mujer, Igualdad, Familia, LGTBI y Política Social explicaba en la Asamblea Regional las medidas tomadas acerca de los menores extutelados en la comunidad, lo hacía a pregunta del diputado naranja, Francisco Álvarez.

Isabel Franco destacaba que son cada vez más los menores en acogida, que cumplen la mayoría de edad, y que se han visto abocados a una emancipación, “en casa, los jóvenes esperan más tiempo y disponen de un mayor apoyo”, resalta.

Por esta razón, la consejería que dirige la diputada liberal ya ha puesto en marcha diferentes programas que se han visto reforzados a raíz de la covid-19.

En estos meses se han suscrito cinco contratos de emergencia con diferentes entidades para permitir prolongar su estancia durante el confinamiento, a lo que se suman otros cinco programas para poder darles salida una vez sean necesarias las plazas.

Isabel Franco señala que se está trabajando “para garantizar cada vez a un mayor número de jóvenes extutelados la asistencia, atención y acompañamiento”, para ello está previsto lanzar un nuevo proyecto durante el mes de agosto que permitirá atender a 70 jóvenes más en la zona de Cartagena.

Ciudadanos destaca la apuesta por la asistencia y acompañamiento de los jóvenes extutelados - 1, Foto 1
Murcia.com