José Mª Albarracín reivindica el papel de los empresarios y la importancia del diálogo social para salir de la crisis en la cumbre de CEOE

Fuente:

José Mª Albarracín reivindica el papel de los empresarios y la importancia del diálogo social para salir de la crisis en la cumbre de CEOE

José Mª Albarracín, presidente de CROEM, dijo hoy en la cumbre de presidentes empresariales autonómicos organizada por CEOE que los empresarios han sido quienes han sustentado la economía y reivindicó que se siga contando con ellos para gobernar, en una clara reivindicación del diálogo social.

Albarracín intervino en remoto, como otros presidentes de organizaciones empresariales autonómicas, para sumarse de entrada a las condolencias por las personas fallecidas con motivo de la pandemia y agradecer la labor de los servicios básicos. En este sentido, reivindicó el papel clave de los empresarios como sostenimiento de los actividades esenciales y también tuvo palabras de recuerdos para "todos aquellos que debieron parar" y que ahora intentan retomar la normalidad.

El presidente de CROEM destacó además la importancia de fortalecer la colaboración público-privada, sobre todo en dos factores básicos como la sanidad y la educación. Sobre esta última dijo que es fundamental "adaptar el sistema educativo a las necesidades reales de las empresas y al actual contexto para que podamos así retener el talento".

Por otra parte hizo referencia a la inyección de liquidez que han recibido las empresas de la Región de Murcia gracias al acuerdo entre CROEM, Aválam y las entidades bancarias, al tiempo que recordó que es necesario hacer una apuesta decidida por el diálogo social porque "no se puede gobernar de espaldas a empresarios y sindicatos". Al hilo de esto recordó al resto de presidentes territoriales y a Antonio Garamendi, presidente de CEOE, que coordinó la cumbre, que en nuestra comunidad autónoma se ha firmado del Pacto por el Diálogo Social, en el que Gobierno regional, patronal y organizaciones sindicales han unido fuerzas para reactivar la economía y el empleo.

Albarracín pidió finalmente que se siga aportando seguridad jurídica a las empresas para que se pueda iniciar la recuperación con garantías y demandó la llegada de más fondos europeos para impulsar aspectos fundamentales para la competitividad, como la innovación y la digitalización.

Para concluir, el presidente de CROEM hizo un llamamiento a la unidad de los empresarios para salvar la actual situación.

José Mª Albarracín reivindica el papel de los empresarios y la importancia del diálogo social para salir de la crisis en la cumbre de CEOE - 1, Foto 1
José Mª Albarracín reivindica el papel de los empresarios y la importancia del diálogo social para salir de la crisis en la cumbre de CEOE - 2, Foto 2
Murcia.com