Servicios de emergencia han atendido esta noche un total de 185 asuntos relacionados con la festividad de San Juan

Fuente:

Servicios de emergencia han atendido esta noche un total de 185 asuntos relacionados con la festividad de San Juan

Servicios de emergencia han atendido esta noche pasada un total de 185 asuntos relacionados con la celebración de San Juan, la mitad de ellos incendios. El municipio más afectado fue Cartagena, donde los efectivos del Plan Infomur hubieron de apagar un conato de incendio forestal junto al monte Calvario.

El 1-1-2 recibió, desde las 20 horas de ayer y hasta las 8 de la mañana de hoy, un total de 241 llamadas que supusieron la gestión de 185 incidentes relacionados con la referida celebración. La mitad fueron incendios, 2 de ellos forestales, que no pasaron de conatos. Otros 50 asuntos tuvieron que ver con la seguridad ciudadana (ruido, altercados...), mientras que sólo se tiene constancia de un aviso por quemaduras en la vía pública.

Por municipios, Cartagena fue donde más avisos se gestionaron (73) seguido de Murcia (51), Lorca (10), La Unión (7) y Alcantarilla (6).

El conato de incendio forestal en Cartagena tuvo lugar a las 22.29 horas, muy cerca del cementerio de "Nuestra Señora de Los Remedios" y del monte Calvario. Acudieron bomberos y miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento, agente medioambiental y brigada forestal. A las 23.15 horas estaba extinguido y los servicios de extinción regresaban a su base.

Servicios de emergencia han atendido esta noche un total de 185 asuntos relacionados con la festividad de San Juan - 1, Foto 1
Murcia.com