Política Social ilumina su fachada con los colores de la bandera del colectivo LGTBI

Fuente:

Una lona de casi cuatro metros cuelga en la sede de la Consejería

Política Social ilumina su fachada con los colores de la bandera del colectivo LGTBI

La sede de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, en la avenida de La Fama, número 3, de Murcia, luce en su fachada una lona de casi cuatro metros con la bandera del colectivo LGTBI, con motivo de la celebración del Día del Orgullo, el próximo domingo 28 de junio. También permanece iluminada por las noches con los colores del arcoíris.

Desde la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, han querido llamar así la atención sobre una fecha que este año se celebrará virtualmente debido a las limitaciones que impone la Covid-19.

Con esta iniciativa, la Consejería hace hincapié en la importancia de visibilizar el Día del Orgullo, este año bajo el lema: 'Porque si es amor, no necesita explicación'.

Actualmente está en proceso de edición la Guía contra los Delitos de Odio, elaborada por la abogada Charo Alises y encargada por la Consejería. Asimismo, está previsto imprimir una guía de lectura fácil de este manual, que constituye una herramienta del Observatorio LGTBI, impulsado por la vicepresidenta y consejera, Isabel Franco.

La guía tiene un enfoque jurídico y contiene una parte descriptiva en la que se detalla qué significa la homofobia o la transfobia, entre otros conceptos. También habla de las personas LGTBI a lo largo de la historia, de las fechas señaladas para este colectivo y aborda la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género.

El Observatorio LGTBI ya cuenta con el informe del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia y la Dirección de los Servicios Jurídicos, que ha pedido algunas modificaciones, en las que se está trabajando.

Queda el dictamen del Consejo Jurídico y que pase al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva como decreto. En el texto se fijará un plazo de tres meses, desde su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para constituir el Observatorio Regional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Política Social ilumina su fachada con los colores de la bandera del colectivo LGTBI - 1, Foto 1
Política Social ilumina su fachada con los colores de la bandera del colectivo LGTBI - 2, Foto 2
Murcia.com