CGT convoca concentración el 30 de junio en Murcia

Fuente:

CGT convoca concentración el 30 de junio en Murcia

La Confederación General del Trabajo de la Región Murciana, ha convocado a una concentración el próximo martes 30 de junio, que tendrá lugar a partir de las 20 h. en la Plaza de la Universidad, en Murcia, para exigir que esta nueva crisis no la paguen los colectivos más precarios y desfavorecidos.

CGT explica en un comunicado que la presencia de la clase trabajadora en las calles ya era necesaria antes de la pandemia de Covid-19 por la situación de injusticia social existente, pero tras estas semanas de confinamiento, y ante la crisis socioeconómica que se ha generado, es más urgente que nunca volver a tomarle el pulso a la calle para continuar reivindicando derechos y libertades.

Entre los motivos por lo que  CGT – Región Murciana organiza esta concentración se encuentran la urgente defensa de unos servicios públicos de calidad, que sean universales y garantes de la salud de todas las personas.

Otra de las cuestiones motivo de la movilización es la derogación de las dos últimas Reformas Laborales, cuestión que esta organización sindical considera fundamental para la recuperar el empleo y los derechos por parte de los trabajadores y trabajadoras. En este sentido, la CGT propone la eliminación de las horas extras y la reducción de la jornada laboral, manteniéndose el poder adquisitivo de las personas, para que pueda haber un reparto más justo del trabajo y la riqueza.

CGT reivindica también la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los aspectos de la vida, así como la defensa del derecho a un medio ambiente saludable, ante la situación de emergencia climática que vivimos.

Abordar los problemas de sobrexplotación de la tierra y, sobre todo, de los/as trabajadores/as del campo, es otro de los aspectos que se incluyen en la movilización convocada por CGT, así como garantizar los derechos de las personas migrantes y su regularización.

CGT señala que en una sociedad avanzada, y por ende en un Estado de Derecho como en el que supuestamente vivimos, no se pueden consentir colas del hambre como las que estamos viendo en estos días. Para ello, insisten en la instauración de una Renta Básica de las Iguales (RBis) que garantice una vida digna, sin condiciones, a todas las personas.

Además, la organización anarcosindicalista exige la derogación inmediata de la ley mordaza, y amnistía social para todas las activistas que están sufriendo actualmente la política represora del gobierno, como en el caso de los tres jóvenes de las vías en Murcia.

Estas concentraciones se han convocado de forma descentralizada en todas las provincias del estado, con responsabilidad y atendiendo a todas las medidas de seguridad para la salud, afirman desde CGT, y añaden que, para solucionar esta crisis permanente, ahora es más necesario que nunca que suene nuestra voz en las plazas y calles de nuestras ciudades y pueblos.

CGT convoca concentración el 30 de junio en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com