Gloria Alarcón: "El Gobierno regional no tiene ningún interés en erradicar el fraude fiscal"

Fuente:

Gloria Alarcón:

La diputada socialista destaca que el experto que ha comparecido en la comisión de financiación autonómica señala la corrupción y el fraude fiscal como parte del problema de la infrafinanciación, y recuerda que PP, Ciudadanos y Vox rechazaron la propuesta del PSOE de crear una oficina antifraude en la Región

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Gloria Alarcón ha asegurado que los partidos que forman el Gobierno regional no tienen ningún interés en erradicar el fraude fiscal, que es uno de los problemas que ha provocado la infrafinanciación en la Región de Murcia.

Gloria Alarcón ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia del experto Ángel de la Fuente en la comisión de financiación autonómica de la Asamblea Regional, y ha recordado que la resolución número 14 que presentó el Grupo Parlamentario Socialista en el debate del estado la Región era crear una oficina antifraude para la Región, y que PP, Ciudadanos y Vox no la aceptaron.

En este sentido, la diputada socialista ha indicado que la Región de Murcia no está siendo maltratada por el Gobierno de España, "como se encargan de difundir determinados partidos".

Ha recordado que el consejero de Hacienda habla de una deuda acumulada de la Comunidad Autónoma de 8.000 millones de euros derivada de la infrafinanciación. "Sin embargo, esto no ha sido confirmado por el experto que ha comparecido".

"El profesor ha destacado la importancia de la corresponsabilidad por parte de las administraciones, y resulta irresponsable que Gobierno regional hable de infrafinanciación y deuda excesiva, y por otra parte, esté reduciendo impuestos, sin que eso tenga incidencia en la clase media de la Región de Murcia. Esto no parece una actitud responsable en una comunidad que tiene este nivel de endeudamiento", ha añadido.

Finalmente, ha explicado que el objetivo de la comisión es mejorar la propuesta que desde la Asamblea se le haga al Gobierno de España para que tenga en cuenta las necesidades de la Región de Murcia y sus servicios públicos para paliar las carencias del sistema.

Gloria Alarcón: El Gobierno regional no tiene ningún interés en erradicar el fraude fiscal - 1, Foto 1
Murcia.com