Los 24 centros de buceo refuerzan las medidas para potenciar la Región como destino seguro

Fuente:

Han adaptado sus instalaciones y procedimientos para garantizar la máxima seguridad a los clientes, especialmente en su inmersión y desembarco

Los 24 centros de buceo refuerzan las medidas para potenciar la Región como destino seguro

Los equipos de buceo, las botellas y todo el material se higieniza después de cada uso y se promueven las gestiones de información, reservas y pago por vía telemática

Los 24 centros de buceo recreativos de la Región de Murcia han reforzado las medidas de seguridad para potenciar su práctica entre los amantes de los fondos marinos del litoral murciano e impulsar la Región como un destino turístico seguro. Tal y como recoge el 'Protocolo de prevención y buenas prácticas en los centros de buceo de la Región de Murcia tras la covid-19', elaborado por la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia en colaboración con el Gobierno regional.

Las directoras generales de Movilidad y Litoral y de Calidad y Competitividad Turísticas, Marina Munuera y Esther Tenza, respectivamente, visitaron los centros de buceo ubicados en Cabo de Palos, en Cartagena, para supervisar cómo han adaptado sus instalaciones y procedimientos desde la recepción del cliente hasta su inmersión y desembarco para que se actúe con seguridad y responsabilidad.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, destacó que "el Gobierno regional presta toda su colaboración a los centros de buceo para ayudarles a compatibilizar la vuelta a la actividad con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para sus clientes y trabajadores".

Por su parte, la directora general de Calidad y Competitividad Turísticas, Esther Tenza, resaltó que "este verano bucear por nuestras costas es una alternativa segura, puesto que se realiza en un ambiente de naturaleza al aire libre y se puede practicar de forma individual o en grupos reducidos".

Medidas

Una de las medidas más destacadas que ya vienen aplicando los centros de buceo es trasladar al exterior todas las actividades posibles, ya sea en el propio centro o en la playa, para que se realicen al aire libre y se pueda aplicar el distanciamiento social recomendado.

Igualmente, se promueve la realización de todas las gestiones previas de forma telemática y digital con el objetivo de planificar el trabajo y evitar el contacto durante la actividad. Así, las solicitudes de información, reservas, entrega de documentación y pagos se realizarán de manera online.

Se debe evitar la manipulación conjunta de equipos. Cada usuario debe manejar su equipo, que puede ser de su propiedad o alquilado en el centro. Tanto las botellas como el material de alquiler, debidamente higienizado y /o desinfectado después de cada uso, serán entregados por el personal del centro, guardando las precauciones necesarias.

Los equipos que se utilicen, sobre todo aquellos elementos que estén en contacto con la mucosa, tendrán que ser desinfectados con un agente bactericida y virucida antes de su próximo uso. Cada cliente puede traer su propia boquilla o el centro de buceo tiene disponibles para su venta boquillas.

Los 24 centros de buceo refuerzan las medidas para potenciar la Región como destino seguro - 1, Foto 1
Murcia.com