SIDI no va a apoyar la Orden por la que se establecen procedimientos en materia de recursos humanos para el curso 20/21 celebrada hoy

Fuente:

SIDI no va a apoyar la Orden por la que se establecen procedimientos en materia de recursos humanos para el curso 20/21 celebrada hoy

Se rompe la tendencia histórica de ser un solo compendio normativo que permitía a equipos directivos, docentes y comunidad educativa encontrar solución a muchos de los temas. En esta norma se han suprimido muchos contenidos aplicando por primera vez el criterio de que ya están regulados en normas propias, lo que complicará a todos localizar soluciones normativas.

Se vuelven a plasmar los recortes que venimos sufriendo desde 2011 ya que los cupos y las cargas horarias se están prorrogando en el tiempo sobre 25 lectivas en maestros y sobre 20/21 en secundaria.

Se vuelve a rechazar la propuesta de un acto de readjuciación para el profesorado en el mes de septiembre.

Se introducen artículos que, a nuestro entender, recortan gravemente derechos de los trabajadores como el artículo 56 "Criterios para la elaboración de ceses" donde se regula unilateralmente algo que ya está regulado por normativa estatal y no en esos términos.

No se ha tenido en cuenta la propuesta de SIDI, a la que todos los sindicatos se han sumado de que las comisiones docentes ocupen en el orden de prelación de adjudicaciones un puesto por detrás de los provisionales que no han obtenido su primer destino definitivo.

En la regulación de atención a los usuarios del transporte escolar, se vuelve a recoger una regulación con la que SIDI no está de acuerdo desde hace años. La Consejería no ha querido solucionar esta situación e incluso haciendo amago de resolverla con la reunión mantenida con responsables de la D.G de Centros, hace más de un año, seguimos en el mismo punto. A nuestro entender, este artículo nos parece denigrante ya que otorga funciones a los docentes que nada tienen que ver con la docencia y que solo buscan parchear el mal funcionamiento de la administración en la concesión del transporte a las empresas.

Las organizaciones sindicales hemos pedido de forma unánime la retirada en esta orden de todo el articulado referido al problema de salud pública generado por el COVID19. Pensamos que se responsabiliza a los directores de los centros de lo que pueda pasar y vemos un notable desamparo por parte de la Consejería sobre los centros. Un ejemplo es el artículo Artículo 193. Plan de Contingencia frente a la COVID-19, donde se insta a cada centro a que defina dicho Plan.

No se recoge la sensibilidad que parecía mostrar el Partido Popular en campaña electoral cuando se hablaba de ir recuperando progresivamente recortes, comenzando por las 2 horas de reducción de jornada para mayores de 55 años sin descuento en las retribuciones.

El colectivo interino sigue sufriendo el peso de los recortes, ya que no se avanza ni un milímetro sobre la bajada de las condiciones para el cobro integro de julio y agosto, pese a haber un compromiso por parte de la Consejería de Educación de que se pudiera ir reduciendo paulatinamente estas condiciones.

SIDI no va a apoyar la Orden por la que se establecen procedimientos en materia de recursos humanos para el curso 20/21 celebrada hoy - 1, Foto 1
Murcia.com