El PSRM denuncia que la política de vivienda del Gobierno regional se basa en la improvisación

Fuente:

El PSRM denuncia que la política de vivienda del Gobierno regional se basa en la improvisación

Consa Martínez califica de "despropósito" que en menos de dos meses el Ejecutivo de López Miras vaya a aprobar otro decreto que introduce nuevos cambios en la Ley de Vivienda, cuando aún se está tramitando el decreto 3/2020 que afecta al área de vivienda e infraestructuras

"Esto demuestra que el Gobierno regional y en consejero de Fomento no tienen previsión ni proyecto político en esta materia, y evidencia su incapacidad para escuchar la opinión de los expertos"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consa Martínez ha denunciado que la política de vivienda del Gobierno regional se basa en la improvisación, y que el consejero de Fomento no tiene ni idea de los problemas reales que tiene la Región de Murcia, ni es capaz de trabajar para solucionarlos.

"Es un despropósito que en menos de dos meses el Ejecutivo de López Miras vaya a aprobar otro decreto que introduce nuevos cambios en la Ley regional de Vivienda, cuando aún se está tramitando en la Asamblea Regional el Decreto 3/2020 que afecta al área de Vivienda e Infraestructuras", ha indicado.

Consa Martínez ha dicho que esto demuestra que el Gobierno regional y el consejero de Fomento no tienen previsión ni proyecto político en esta materia, y evidencia su incapacidad para escuchar la opinión de los expertos y de los colectivos sociales que defienden el derecho a la vivienda, cuyas conclusiones y análisis de los problemas y las soluciones aconsejables no coinciden con las de la Consejería.

Ha criticado que el consejero de Fomento, aparte de insistir en atribuirse como propias las ayudas al alquiler Gobierno de España, anuncia ahora "medidas chapuza" relacionadas con la Vivienda de Protección Oficial. "Unas medidas que no son la panacea para facilitar una vivienda a las personas que peor lo están pasando, sino que más bien, parece que solo tienen en cuenta determinados sectores económicos de la sociedad murciana".

La diputada socialista ha recordado que hay miles de viviendas vacías en manos de bancos y grandes tenedores, y es ahí donde la Administración Regional debe de poner todos los esfuerzos, con el fin de aumentar el parque público, dar soluciones habitacionales e intervenir en la regulación de los precios del alquiler.

"En el PSRM consideramos que la reactivación económica relacionada con el sector de la vivienda debe ir enfocada a la rehabilitación, a combatir la despoblación, a la adaptación para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad".

Finalmente, ha dicho que en este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha realizado un gran número de propuestas al Gobierno regional, que hasta el momento, han sido rechazadas.

El PSRM denuncia que la política de vivienda del Gobierno regional se basa en la improvisación - 1, Foto 1
Murcia.com