SATSE presenta la campaña #Gigantes en reconocimiento al trabajo intensivo de la enfermería durante la pandemia

Fuente:

El homenaje incluye cuatro videos con testimonios de enfermeras y enfermeros que explican sus vivencias laborales y familiares frente a la mayor crisis sanitaria del último siglo

SATSE presenta la campaña #Gigantes en reconocimiento al trabajo intensivo de la enfermería durante la pandemia

Varios ciudadanos anónimos agradecen públicamente ante las cámaras la tarea crucial de los profesionales de la enfermería las 24 horas del día en sus puestos de trabajo

SATSE Murcia presenta la campaña #Gigantes con cuatro videos que reconocen la tarea crucial que han realizado los profesionales de la enfermería a lo largo de la mayor crisis sanitaria del último siglo por la COVID19.

Cada video describe la situación vivida durante la pandemia por la enfermería, tanto en el ámbito laboral como con sus familias de las que algunos tuvieron que alejarse durante una larga temporada por responsabilidad.

La actuación diaria en los momentos más duros de la la COVID19 es reconocida por ciudadanos anónimos frente a la cámara que han sido atendidos por enfermeras a quienes valoran de manera extraordinaria por su tarea esencial para superar con éxito los peores momentos de saturación hospitalaria y de los centros de salud.

Los videos se difundirán a través de la Redes Sociales para que el homenaje llegue a todos los profesionales sanitarios de la Región de Murcia.

Los pacientes y los familiares reconocen que la función de la enfermería implica una acción de 24 horas en cada jornada con los enfermos y sus allegados, y más aún en momentos críticos con una situación que casi desborda los recursos sanitarios. Todo fue resuelto por la abnegación de las enfermeras y enfermeros, el trabajo cualificado y la entrega del personal sanitario.

Frente a la carencia de medios, los profesionales de la salud han demostrado tener la eficiencia que suficiente para doblegar al virus, porque los recursos de las administraciones han escaseado en todas partes.

Cada miércoles, un vídeo

El Sindicato de Enfermería difundirá a lo largo de los próximos cuatro miércoles los nuevos videos que permanecerán en las redes sociales a lo largo del tiempo como símbolo del reconocimiento a la profesión enfermera.

SATSE representa a los profesionales que piden, al menos, los elementos básicos para ejercer sin riesgos y con eficacia su labor.

SATSE presenta la campaña #Gigantes en reconocimiento al trabajo intensivo de la enfermería durante la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com