Comunicado.- FRUVECO - Planta de producción de El Raal

Fuente:

En relación con las últimas informaciones publicadas, la evolución, así como las medidas adoptadas en nuestra planta de producción de El Raal, respecto a los casos detectados de COVID-19, la compañía desea manifestar lo siguiente

Comunicado.- FRUVECO - Planta de producción de El Raal

En relación con las últimas informaciones publicadas, la evolución, así como las medidas adoptadas en nuestra planta de producción de El Raal, respecto a los casos detectados de COVID-19, la compañía desea manifestar lo siguiente:

PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES

Desde el inicio de la pandemia en España el pasado mes de marzo y durante las sucesivas fases de evolución de esta pandemia, la empresa ha mantenido todas las medidas de desinfección y control necesarias para proteger y preservar la salud de todos sus trabajadores, incluyendo los protocolos de identificación y rastreo recomendados para controlar posibles positivos en esta fase. Esta actuación y la responsabilidad de toda la plantilla ha permitido que, afortunadamente, no hayamos sufrido hasta ahora ningún brote.

Rechazamos, por absolutamente falsas, acusaciones y manifestaciones que no se corresponden con la realidad, como verifica el hecho de que todas las medidas de seguridad que hemos adoptado han contado con la validación de las diferentes inspecciones, siendo la última inspección que recibimos el pasado día 26 de Junio 2020.

PROTOCOLOS DE RASTREO Y AISLAMIENTO SELECTIVO

En esta nueva fase, se ha seguido extremando la vigilancia en coordinación con los servicios de Salud Pública de la Comunidad, actuando siempre de acuerdo con los protocolos de rastreo y aislamiento selectivo recomendados para controlar potenciales brotes.

En los casos detectados, se ha facilitado la información necesaria respecto a las personas en contacto con el positivo detectado, remitiendo al trabajador a los servicios de salud para el abordaje del caso y extremando la desinfección de su espacio de trabajo.

El primer caso fue detectado por parte de la empresa de trabajo temporal (ETT) con la que operamos, iniciándose a partir de ese momento pruebas PCR, por parte de las autoridades sanitarias, para determinar el alcance de los posibles contagios, que según nos han informado esta misma mañana, del total de pruebas han resultado 8 casos positivos.

Además de estos controles, la compañía ha puesto a disposición de toda la plantilla un servicio de realización de pruebas voluntarias para incrementar la seguridad y tranquilidad de los trabajadores.

CIERRE TEMPORAL DE LA PLANTA

En el día de hoy, la empresa valoró la suspensión temporal de la actividad de las instalaciones de El Raal, por un periodo suficiente para garantizar la seguridad tanto de la plantilla como de sus familias y de la población. Lo que, tras reunión con la Consejería de Sanidad, se ha decretado oficialmente.

MEDIDAS ADICIONALES – FUTURO

Estamos coordinados con la Consejería de Sanidad para llevar a cabo las actuaciones pertinentes para el levantamiento de la suspensión con las máximas garantías de seguridad.

Comunicado.- FRUVECO - Planta de producción de El Raal - 1, Foto 1
Murcia.com