Ciudadanos, PSOE y PP acuerdan presentar de forma conjunta el 75% de las enmiendas a la Ley de Protección del Mar Menor

Fuente:

Los tres grupos parlamentarios se emplazan a “seguir negociando en el trámite en la Asamblea para llegar al mayor consenso posible”

Ciudadanos, PSOE y PP acuerdan presentar de forma conjunta el 75% de las enmiendas a la Ley de Protección del Mar Menor

  Los grupos parlamentarios Ciudadanos, PSOE y PP han conseguido cerrar esta mañana un “gran acuerdo” que llevará a presentar “de forma conjunta el 75% de las enmiendas a la Ley de Protección del Mar Menor”.

De las 90 enmiendas registradas los tres grupos firmarán juntos un total de 66.

Los tres grupos se han emplazado a “seguir negociando en el trámite parlamentario de la ley con el fin de alcanzar el mayor grado de consenso”.

Juan José Molina, Alfonso Martínez Baños y Joaquín Segado han mostrado “su satisfacción por el elevado grado de entendimiento alcanzado en un tema de máxima sensibilidad social”, tras mantener abiertas las conversaciones desde la pasada semana.

Mañana finaliza el plazo de presentación de enmiendas parciales, y a partir de ahí la Asamblea Regional inicia el trámite para trabajarlas en el seno de la Ponencia parlamentaria con el fin de su aprobación en comisión y pleno.

Ciudadanos sigue tendiendo puentes a izquierda y derecha, obteniendo un resultado excepcional para un asunto de extrema importancia, en el que “no hemos cejado en los esfuerzos para alcanzar un consenso, que hoy se hace una maravillosa realidad”, ha indicado el portavoz naranja.

Los 1.500m de franja de protección no han estado en discusión, hay consenso en este tema también, pero sí tenemos que acordar la redacción definitiva del artículo 29 y las limitaciones específicas a nivel técnico en dicha franja.

Tenemos la prueba palpable de la enorme necesidad y utilidad de Ciudadanos en el panorama político regional y nacional.

Ciudadanos indica que se trata de un acuerdo de todos, y que espera que todos los demás partidos se sumen a este trabajado consenso.

“Si alguna vez el Mar Menor ha necesitado un puente, éste era político, el de Ciudadanos”, concluyó Molina. 

Ciudadanos, PSOE y PP acuerdan presentar de forma conjunta el 75% de las enmiendas a la Ley de Protección del Mar Menor - 1, Foto 1
Ciudadanos, PSOE y PP acuerdan presentar de forma conjunta el 75% de las enmiendas a la Ley de Protección del Mar Menor - 2, Foto 2
Murcia.com