El PSOE advierte de que sin protección del medio ambiente, no mejorará la economía

Fuente:

El PSOE advierte de que sin protección del medio ambiente, no mejorará la economía

María Dolores Martínez Pay denuncia que mientras Europa, el Gobierno de España y los gobiernos de casi todas las comunidades autónomas aprueban leyes para proteger el medio ambiente y hacer frente a la adaptación del cambio climático, el Ejecutivo de López Miras relaja los controles ambientales y perjudica a pymes, empresas, autónomos, trabajadores y a toda la ciudadanía

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista María Dolores Martínez ha advertido que, tal y como ha dicho Ángel Monedero, de Ecologistas en Acción, en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional, sin la protección del medio ambiente, no mejorará la economía.

En este sentido, la diputada socialista ha indicado que mientras Europa, el Gobierno de España y los gobiernos de casi todas las comunidades autónomas aprueban leyes para proteger el medio ambiente y hacer frente a la adaptación del cambio climático, el Gobierno regional permite la relajación de los controles ambientales, perjudicando a la economía, pymes, empresas, autónomos, trabajadores y a toda la ciudadanía.

"Esta Región merece un instrumento normativo para fomentar la implantación de actividades no contaminantes y el desarrollo equilibrado del territorio. El Gobierno regional no ha aprendido nada del Mar Menor, en su alianza con los intereses privados", ha denunciado.

"A corto plazo, sabemos que la contaminación mata, y el Gobierno regional, con estos decretazos de desprotección del medio ambiente, está incrementando esta contaminación, que traducirá en un aumento de los problemas de salud y mortandad", ha añadido.

María Dolores Martínez ha indicado que en la Región de Murcia tenemos una oportunidad de hacer las cosas mejor y que estos decretazos no ayudan a la recuperación de esta pandemia, sino que lo agrava.

"En el PSRM sabemos que la mejor vacuna para el futuro es proteger el medio ambiente y la biodiversidad, porque con ello garantizamos la salud ambiental de toda la ciudadanía", ha concluido.

El PSOE advierte de que sin protección del medio ambiente, no mejorará la economía - 1, Foto 1
Murcia.com