La Comunidad ofrecerá 200.000 euros en subvenciones para modernizar los mercados municipales de abastos

Fuente:

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, destaca la importancia social de estas ayudas, incluidas en el Plan de recuperación del comercio minorista

La Comunidad ofrecerá 200.000 euros en subvenciones para modernizar los mercados municipales de abastos

La Comunidad prepara la convocatoria de subvenciones para la modernización de mercados de abastos y la adecuación de infraestructuras comerciales municipales correspondiente a 2020, que contará con un presupuesto de 200.000 euros.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, se reunió con concejales de Comercio de los 45 municipios. Se trata del segundo encuentro que el Gobierno regional mantiene con responsables municipales de Comercio con el objetivo de intercambiar información y plantear acciones complementarias por parte de las administraciones regional y local.

Las actuaciones subvencionables se estructuran en tres líneas de actuación para el equipamiento comercial colectivo de titularidad municipal y entornos urbanos, según explicó la consejera.

En concreto, una primera línea está destinada a la rehabilitación y modernización de edificios e instalaciones de los mercados municipales. La segunda línea se dirige a la mejora de los mercados semanales de venta ambulante o no sedentaria que se celebran en suelo público. La tercera está encaminada a la reactivación de los centros comerciales abiertos o urbanos.

Los beneficiarios de las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, serán las corporaciones locales, que podrán solicitarlas en julio.

Martínez Vidal destacó que el objetivo es "poner en valor el pequeño comercio, que ejerce un importante papel económico y social, ya que proporciona bienes y servicios accesibles y cercanos a la ciudadanía y caracteriza los barrios y ciudades". Por ello, añadió, "dentro del Plan de recuperación del comercio minorista ponemos en marcha estas ayudas orientadas a mejorar las estructuras comerciales, crear un entorno favorable a los comercios y mejorar los centros comerciales abiertos y los mercados municipales".

La Comunidad ofrecerá 200.000 euros en subvenciones para modernizar los mercados municipales de abastos - 1, Foto 1
Murcia.com