PP, PSOE y Ciudadanos acuerdan presentar de forma conjunta el 75% de las enmiendas a la Ley de Protección del Mar Menor

Fuente:

Los tres grupos parlamentarios se emplazan a "seguir negociando en el trámite en la Asamblea para llegar al mayor consenso posible"

PP, PSOE y Ciudadanos acuerdan presentar de forma conjunta el 75% de las enmiendas a la Ley de Protección del Mar Menor

El PP consigue apoyo para "incentivar con ayudas la agricultura sostenible y la restitución de las parcelas de regadío ilegal con masa forestal"

Los grupos parlamentarios PP, PSOE y Ciudadanos han conseguido cerrar esta mañana un "gran acuerdo" que llevará a presentar "de forma conjunta el 75% de las enmiendas a la Ley de Protección del Mar Menor". De las 90 enmiendas registradas los tres grupos firmarán juntos un total de 66.

Los tres grupos se han emplazado a "seguir negociando en el trámite parlamentario de la ley con el fin de alcanzar el mayor grado de consenso".

Joaquín Segado, Alfonso Martínez Baños y Juan José Molina han mostrado "su satisfacción por el elevado grado de entendimiento alcanzado en un tema de máxima sensibilidad social", tras mantener abiertas las conversaciones desde la pasada semana.

Mañana finaliza el plazo de presentación de enmiendas parciales, y a partir de ahí la Asamblea Regional inicia el trámite para trabajarlas en el seno de la Ponencia parlamentaria con el fin de su aprobación en comisión y pleno.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, considera que "con diálogo y voluntad se ha dado un gran paso para conseguir la unidad política que necesita el Mar Menor".

"Las propuestas que estamos trabajando hacen posible la recuperación del Mar Menor y un modelo agrícola sostenible y de referencia internacional", ha señalado Joaquín Segado que ha destacado, entre las enmiendas del Partido Popular que saldrán con el apoyo de PSOE y Ciudadanos la que "incentiva con ayudas la agricultura sostenible en el campo de Cartagena".

Asimismo, se ha referido a la propuesta 'popular' que persigue crear un "pulmón verde" en el entorno del Mar Menor obligando a restituir con masa forestal las parcelas de regadío ilegal.

El portavoz 'popular, también ha señalado la enmienda que expresa "la necesidad de nombrar a un Alto Comisionado para el Mar Menor" que ha contado con el apoyo de la formación naranja.

Los tres grupos parlamentarios van a seguir negociando sobre aspectos determinantes como el establecimiento de una franja que limite la actividad en el área más próxima a la laguna.

PP, PSOE y Ciudadanos acuerdan presentar de forma conjunta el 75% de las enmiendas a la Ley de Protección del Mar Menor - 1, Foto 1
PP, PSOE y Ciudadanos acuerdan presentar de forma conjunta el 75% de las enmiendas a la Ley de Protección del Mar Menor - 2, Foto 2
Murcia.com