Sector de limpieza de las dependencias de la Comunidad Autónoma

Fuente:

Las centrales sindicales y los comités de empresa de limpieza de la Comunidad Autónoma presentan su mas enérgica protesta por la falta de compromiso del Gobierno autonómico con el sector de limpieza de las dependencias de esta Comunidad

Sector de limpieza de las dependencias de la Comunidad Autónoma

Desde el año 2012 que la administración recorto entre el 16 y el 60% las jornadas y el salario a las personas que limpian las dependencias de la Comunidad Autónoma, después de una huelga y de varias concentraciones, solo han recuperado entorno a un 8%.

Desde hace varios meses los sindicatos y los comités venimos dirigiendo escritos a los consejeros afectados y al presidente del Gobierno Autónomo exigiendo la recuperación de la jornada que se nos quito en el año 2012, y mucho mas ahora, que después de la pandemia, que la limpieza es un elemento fundamental para evitar el contagio.

El propio Gobierno Regional reconoce a través de diversas fuentes la necesidad de apostar por extremar la limpieza para garantizar la seguridad y la salud de las personas. La precariedad que lleva arrastrando la contrata todos estos años debido a los recortes; junto a la penosidad a la que nos lleva el covi-19, convierten la situación en INSOSTENIBLE.

Los comités de empresa y los sindicatos CCOO, UGT, UPL y GTI, presentan su enérgica protesta a la administración, ya que no solo no da las horas que quito sino que ni siquiera contesta a los escritos. Es una falta de responsabilidad por parte del Presidente del Gobierno Autónomo y las consejerías afectadas.

Los representantes de los trabajadores están estudiando la posibilidad de concentración en el mes de julio para reivindicar la recuperación de su jornada para poder prestar el servicio tal como exige la situación actual. 

Sector de limpieza de las dependencias de la Comunidad Autónoma - 1, Foto 1
Murcia.com