Borrego: "La bajada del IVA al sector turístico es una condición prioritaria marcada por el PP en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso"

Fuente:

Borrego:

La presidenta de uno de los cuatro grupos de trabajo de la Comisión recalca que la propuesta de López Miras se plasma en una enmienda de adicción que incluye un paquete de medidas fiscales para estimular el sector

El proyecto del PP promueve la reactivación del consumo en las actividades turísticas ante el "plan insuficiente planteado por Sánchez, que es incapaz de acogerse a una buena propuesta si viene de la mano del PP"

"Desde el PP preferimos muchas empresas pagando menos impuestos antes de que tengan que despedir a los trabajadores", matiza Borrego

La diputada del Partido Popular de la Región de Murcia, Isabel Borrego, ha subrayado que "la bajada del IVA al sector turístico al super reducido es una condición prioritaria marcada por el PP en la Comisión para la reconstrucción Social y Económica en el Congreso, tal y como ha pedido el presidente Fernando López Miras en cada reunión con Pedro Sánchez".

Para Borrego, que ha sido la encargada de capitanear uno de los grupos de trabajo en la Comisión cuyos trabajos finalizan esta semana, el Gobierno de España presentó un plan "insuficiente y tardío" que no ha tenido en cuenta las necesidades reales ante la difícil situación que están atravesando, tal y como han denunciado los responsables del propio sector. Ante esto, la 'popular' ha recordado que "el PP, que sí ha estado en contacto con el sector, le ha pedido a Sánchez en reiteradas ocasiones un plan específico que incluya la bajada del tipo impositivo, pero el Gobierno de España parece que es incapaz de sumar propuestas eficaces que incentiven el consumo si estas vienen de la mano del PP".

El plan que ha presentado el PP, como ha adelantado la 'popular', recoge la propuesta del presidente López Miras para estimular el sector al reducir el IVA al 4 por ciento hasta 2021. "La política impositiva que quiere implantar Sánchez y freír a impuestos a los ciudadanos, solo propiciará destrucción del empleo" y "desde el PP preferimos muchas empresas pagando menos impuestos antes de que tengan que despedir a los trabajadores", ha matizado Borrego.

La diputada ha explicado que la enmienda de adición recoge también la bajada de las tasas aeroportuarias del 25 por ciento hasta 2021 con el fin de que "el cliente se beneficie y así se estimule la demanda y el tráfico aéreo, algo que es primordial para el sector turístico". Además, el PP propone la eliminación de las tasas que gravan pernoctaciones y la inclusión de un plan específico de incentivos fiscales para reactivar el consumo en España en actividades turísticas.

Además, tal y como ha explicado la responsable del grupo de trabajo en la Comisión se exige también la inclusión de medidas que mejoren la liquidez de las empresas ampliando las líneas ICO así como el plazo de carencia vinculado a la reactivación de la actividad.

"Este plan estará vinculado también a la prórroga de los ERTEs por fuerza mayor hasta final de 2020" y "si fuera necesario hasta el primer trimestre de 2021", ha apuntado la diputada en la Cámara Baja quien ha añadido para concluir que también se solicita "el establecimiento de una fórmula excepcional alternativa a los bonos canjeables que alivie la tensión financiera o quiebra de agentes del sector".

La diputada espera que el Gobierno de Sánchez tenga en cuenta estas iniciativas porque de otro modo "su nueva normalidad va a ir vinculada a la destrucción del empleo, el despilfarro y la subida de impuestos, en vez de crear empleo y mejorar el bienestar".

Borrego: La bajada del IVA al sector turístico es una condición prioritaria marcada por el PP en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso - 1, Foto 1
Murcia.com