Cultura ofrece mañana la nueva entrega del ciclo que reflexiona sobre arte y público tras el confinamiento

Fuente:

La directora de Actividades Públicas del Museo Reina Sofía será la encargada de conversar en esta segunda fase del programa 'Públicos'

Cultura ofrece mañana la nueva entrega del ciclo que reflexiona sobre arte y público tras el confinamiento

La Consejería de Educación y Cultura continúa mañana viernes con una nueva entrega de la segunda fase del programa 'Públicos' con una conversación con la directora de Actividades Públicas del Museo Nacional Centro de arte Reina Sofía-MNCARS, Ana Longoni. Esta iniciativa aborda con destacados gestores culturales la reflexión de la relación de los públicos con las instituciones y el papel del público en la obra de arte tras el confinamiento.

Coordinada por Jesús Alcaide -comisario independiente, crítico de arte y mediador cultural-, 'Públicos' contó en su primera fase con los artistas Dora García, Joan Morey e Itziar Okariz y en esta segunda se centra en gestores como Ana Longoni, el jefe de programas del Museo de Artes Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Pablo Martínez; y concluirá la próxima semana con el director del Centro de Arte 2 de Mayo en Móstoles-CA2M, Manuel Segade.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que "con este programa seguimos reflexionando sobre la relación de los públicos con las instituciones y el papel del público en la obra de arte tras el confinamiento y la realidad que estamos viviendo tras la aparición e influencia del Covid-19 en nuestras vidas. Si primero se conversó con artistas, ahora lo haremos con tres destacados agentes culturales".

Segunda conversación

Esta iniciativa de Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) busca repensar y revitalizar la relación de los públicos con conversaciones protagonizadas por diferentes artistas y agentes del contexto artístico nacional que son difundidas por la Consejería de Educación y Cultura a través del canal de YouTube de Cendeac.

La protagonista de la segunda conversación es Ana Longoni, directora de Actividades Públicas del Museo Nacional Centro de arte Reina Sofía desde 2018. Longoni es escritora, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y profesora de grado y posgrado de la Universidad de Buenos Aires, en el Programa de Estudios Independientes del MACBA (Barcelona) y en otras universidades.

Trabaja sobre los cruces entre arte y política en la Argentina y América Latina desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Autora de numerosas publicaciones, su último libro es 'Vanguardia y revolución' (Buenos Aires, Ariel, 2014). Impulsa desde su fundación en 2007 la Red Conceptualismos del Sur. Fue curadora de las exposiciones 'Roberto Jacoby. El deseo nace del derrumbe' (2011), 'Perder la forma humana' (2012), 'Con la provocación de Juan Carlos Uviedo' (2016) y 'Oscar Masotta, la teoría como acción' (2017).

Cultura ofrece mañana la nueva entrega del ciclo que reflexiona sobre arte y público tras el confinamiento - 1, Foto 1
Murcia.com