Joaquín Segado: "López Miras garantiza fondos a la concertada a pesar de los ataques de PSOE y UP en el Congreso"

Fuente:

"El PP frena en la Región el sectarismo de los socialistas y podemitas en su intento de discriminar a los 75.000 alumnos y 6.000 profesores de los centros concertados", afirma el portavoz 'popular'

Joaquín Segado:

Segado afirma que "donde gobierne el PP se garantizará la libertad de elección de las familias consagrada en la Constitución Española"

"El presidente, Fernando López Miras, va a garantizar que los centros de enseñanza concertada se beneficien también de las ayudas a la reconstrucción, a pesar de los ataques del PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados", ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular tras la decisión del Gobierno regional de "distribuir tanto en la red de centros públicos como concertados" la parte de los 2.000 millones de euros que correspondan a la Región de Murcia.

Segado ha calificado de "sectaria, discriminatoria, e incluso, anticonstitucional" la propuesta aprobada en el Congreso con los votos del PSOE y UP para impedir que la enseñanza concertada pueda recibir fondos de reconstrucción ante el coronavirus.

"Pretender dejar sin esas ayudas a los colegios concertados para que afronten obras y reformas ante la crisis sanitaria es poner en riesgo la salud de 75.000 alumnos y 6.000 profesores de estos centros escolares en nuestra comunidad autónoma". ha afirmado el portavoz 'popular' en la Asamblea Regional quien considera que esa política promovida por los socialistas y los representantes de Pablo Iglesias persigue "crear guetos en el mapa educativo regional".

"La decisión del Gobierno regional es un freno a las imposiciones sectarias de la izquierda" ha aseverado el dirigente del PP para subrayar que "donde gobierno el Partido Popular se garantizará la libertad de elección de las familias consagrada en la Constitución Española".

Joaquín Segado: López Miras garantiza fondos a la concertada a pesar de los ataques de PSOE y UP en el Congreso - 1, Foto 1
Murcia.com