Ciudadanos lamenta que la situación del Instituto Español de Oceanografía paralice la investigación de asuntos fundamentales para la Región

Fuente:

El estudio de viabilidad del macropuerto de El Gorguel también se ha visto afectado

Ciudadanos lamenta que la situación del Instituto Español de Oceanografía paralice la investigación de asuntos fundamentales para la Región

Ciudadanos lamenta que la grave situación del Instituto Español de Oceanografía perjudique al Mar Menor y al proyecto del macropuerto del Gorgel.

El partido naranja solicita que el organismo, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, vuelva a tener actividad que se ha visto mermada por un bloqueo administrativo, falta de inversión y de personal.

La sede del Instituto en la Región, que se encuentra en San Pedro del Pinatar, tiene paralizadas las investigaciones como el estudio sobre la ampliación del Puerto de Cartagena hacia el Gorguel.

El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Juan José Molina, destaca que la apuesta por la investigación es un “pilar fundamental”.

Ciudadanos apuesta por el macropuerto de El Gorguel que puede generar unos 30.000 empleos directos, “ahora mismo tendría que estar realizándose el informe de su viabilidad”, destaca Molina.

Tampoco puede esperar la investigación de iniciativas para mejorar la situación del Mar Menor como el uso de bivalvos para filtrar las partículas en suspensión, el trabajo del IEO es esencial para la recuperación del pequeño mar.

 El partido naranja pide una apuesta eficiente por la investigación y la mejora del modelo de gestión de un instituto fundamental para la Región de Murcia.

Ciudadanos lamenta que la situación del Instituto Español de Oceanografía paralice la investigación de asuntos fundamentales para la Región - 1, Foto 1
Murcia.com