STERM reprocha a la Consejera olvidarse de la escuela pública para defender a la concertada

Fuente:

STERM reprocha a la Consejera olvidarse de la escuela pública para defender a la concertada

El sindicato lamenta que en estos momentos la máxima preocupación de la Consejera sea garantizar dinero público a los centros educativos privado-concertados mientras continúa precarizando la Escuela Pública.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, denuncia el inmovilismo de la Consejería de Educación y su negativa a adoptar medidas para fortalecer la Escuela Pública. La Consejera del ramo, Esperanza Moreno, ha dejado claro en diversos momentos que no va a  aprobar ninguna medida que suponga un incremento presupuestario para la enseñanza pública. Sin embargo, parece muy preocupada por garantizar recursos económicos a la enseñanza privada-concertada.

Para STERM Intersindical la actual gestión de la planificación del curso 2020/2021 está siendo nefasta. José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, señala que "Educación rechazó más del 90% de las propuestas del sindicato en las negociaciones que tuvieron lugar hace semanas para planificar los procedimientos de personal del próximo curso. Están preparando el curso como si no hubiese pasado nada, sin tener en cuenta las propuestas de los agentes de la comunidad educativa y, sobre todo, sin querer gastarse ni un solo euro más de lo que vienen haciendo".

El sindicato lamenta que Esperanza Moreno muestre más interés por garantizar dinero público a los centros educativos privado-concertados que por asegurar que se refuerza la acción tutorial y la atención a la diversidad con un aumento considerable de las plantillas docentes de la Escuela Pública. Fernández apunta que "está mostrando un gran desprecio por el diálogo social. Estamos a principios de julio y todavía sigue postergando su obligación de sentarse con la comunidad educativa para alcanzar acuerdos sobre cómo será la vuelta a los centros educativos".

STERM Intersindical recuerda que el Plan para la Continuidad de la Actividad Educativa es un parche que no resuelve las necesidades estructurales del sistema educativo regional y sobre todo, que sigue en la senda de la precarización, pues está repleto de medidas estéticas en las que ninguna de ellas aporta ni un solo euro para reforzar la Escuela Pública. Desde el sindicato exigen a la Consejera que se centre en la prioridad de reforzar el sistema público de educación regional, único garante del derecho y la igualdad, y abandone el sectarismo y la autocomplacencia.

STERM reprocha a la Consejera olvidarse de la escuela pública para defender a la concertada - 1, Foto 1
Murcia.com