IU-Verdes Cartagena manifiesta su total rechazo frente a los comportamientos xenófobos ocurridos en Los Nietos

Fuente:

IU-Verdes Cartagena manifiesta su total rechazo frente a los comportamientos xenófobos ocurridos en Los Nietos

0. Desde la dirección local de IU-Verdes Cartagena, a través de su Coordinador, Diego Mendoza han manifestado el rechazo al comportamiento de algunos vecinos de Los Nietos, calificándolo de xenófobos. Los hechos ocurridos en Los Nietos, dónde un grupo de inmigrantes recién llegados en patera, iban a pasar el periodo de confinamiento en una vivienda de una ONG, aunque ellos no dieran positivo en los test realizados cuando llegaron, un grupo de vecinos se congregaron en la entrada de dicha vivienda para proferirles todo tipo de insultos. La guardia civil tuvo que actuar, los protegió de la indignación de los vecinos mientras subían al autobús que los trasladaría a otro lugar de la Región.

Continúa Diego Mendoza "rechazamos la actitud xenófoba de éstos vecinos, que suponemos no actúan del mismo modo cuando se trata de extranjeros procedentes de otros países del norte de nuestro continente".

Por último, desde la organización de izquierdas lamentamos también la actitud del presidente de nuestra Comunidad, López Miras que trata de justificar su ineptitud política, acusando solamente a la delegación del gobierno y apartándose de un tema del que él y sus consejeros también son responsables.

IU-Verdes Cartagena manifiesta su total rechazo frente a los comportamientos xenófobos ocurridos en Los Nietos - 1, Foto 1
Murcia.com