La Comunidad invierte 400.000 euros en el colector de aguas residuales de La Anchosa

Fuente:

El sistema de evacuación en esta pedanía de Lorquí estará concluido en agosto y la red alcanzará los 3,4 kilómetros

La Comunidad invierte 400.000 euros en el colector de aguas residuales de La Anchosa

Entre 2019 y lo que va de 2020, se han invertido en saneamiento 5,4 millones de euros y se han colocado 14,6 kilómetros de tuberías

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó hoy la pedanía de La Anchosa, en Lorquí, para comprobar la evolución de las obras que su departamento lleva a cabo para la construcción de un colector general de aguas residuales, con una inversión de cerca de 400.000 euros.

Luengo explicó que la pedanía carece de un sistema de evacuación de aguas residuales y el objetivo es "dotar a La Anchosa de una red de colectores, de la que se verán beneficiados sus habitantes y los diferentes establecimientos de hostelería y comercios situados, principalmente, en el margen de la carretera autonómica RM-554 (de la autovía A-30, Albacete-Murcia a Archena)".

El consejero destacó que en lo que va de año, y a pesar de la parálisis forzada por el estado de alarma, se han ejecutado por el momento 1,3 millones de euros en este tipo de obras de saneamiento, a los que hay que sumar, considerando datos recientes, los 4,1 millones de euros de 2019, lo que representa, entre ambas anualidades, 14,6 kilómetros de tuberías. "Una inversión sumamente productiva por lo que representa desde el punto de vista del medio ambiente y de la calidad de vida de las personas que se benefician directamente de ella".

Las obras consisten en la ejecución de un colector principal de saneamiento por gravedad, con tubería de PVC de 400 mm de diámetro y una longitud en torno a los 1,8 km., y construir una red de ramales secundarios, mediante tubería de PVC de 315 mm de diámetro. La longitud total de los colectores, incluyendo el principal y los ramales secundarios, se sitúa alrededor de los 3,4 km. Además, es necesario ejecutar una hinca bajo la carretera autonómica RM-554 para dar continuidad a la red proyectada.

La actuación, cuya finalización está prevista para mediados de agosto, se completa con la reposición de pavimentos y demás infraestructuras y servicios afectados.

La Comunidad invierte 400.000 euros en el colector de aguas residuales de La Anchosa - 1, Foto 1
La Comunidad invierte 400.000 euros en el colector de aguas residuales de La Anchosa - 2, Foto 2
Murcia.com